Los campeones Panamericanos volvieron al país

Una parte de los deportistas que representaron a Ecuador en los Juegos Panamericanos arribó a Guayaquil.

12 ago 2019 / 17:10

El ambiente en la terminal área de Guayaquil fue intenso la tarde del 12 de agosto. El arribo de parte de la delegación que representó al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019 convocó a familiares y amigos de los atletas, además de una gran cantidad de medios de comunicación.

Los abrazos y sonrisas de sus seres queridos representaron para los deportistas un bálsamo, luego de haber permanecido mucho tiempo lejos de sus casas.

Un beso de la pequeña Alexia alegró a Álex Quiñónez, medallista de oro en la prueba de los 200 metros planos. La hija del campeón lo esperaba junto a su tía Janina Lugo, porque la esposa de éste, Jennifer, aún se encontraba internada en un hospital de la ciudad. “La madrugada del 6 de agosto dio a luz a una nueva nena, a quien la bautizarán con el nombre de Tatier”, explicó Juan Toala, compadre del velocista.

El judoca Lenín Preciado lamentó no haber podido darle una presea de oro al país. “A nadie le gusta perder, pero siempre será preferible cometer los errores en torneos como estos y no en los Juegos Olímpicos, que es nuestro gran objetivo”.

Uno de los más requeridos fue el cuencano Claudio Villanueva, ganador de la prueba de los 50 kilómetros marcha.

Con su presea en mano, el andarín ecuatoriano agradeció el apoyo recibido y habló de lo que le espera en el futuro.

“Esto se lo debo a todos los que me ayudaron a transitar un camino tan difícil. Gracias a mi familia, al equipo que está atrás mío como el profesor Luis Chocho, Marco Chango, Elizabeth, Guido Sigüenza... Ahora es cuenta nueva y a seguir trabajando, porque nuestra meta está mucho más allá”, sentenció.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA