Vida azul en grupo mortal

Flamengo, River Plate y, el recién clasificado, Santa Fe, integran uno de las grupos más complejos de Copa, en el que Emelec anhela salir vivo.

23 feb 2018 / 00:01

“Ojalá sea la vida para nosotros, y la muerte para los otros”. Así respondió Alfredo Arias, DT de Emelec, al ser consultado si sus dirigidos y los otros tres rivales que comprenden su clasificación, son el popular “grupo de la muerte”.

Con la plantilla menos costosa y único que no tiene un torneo internacional bajo su ala, Emelec vivirá un desafío en el Grupo D. Independiente Santa Fe, River Plate y Flamengo son nombres de peso en el continente, pero, ¿cómo están actualmente? Pues allí, la balanza puede nivelarse, ¿o no?

Quizá el presente que más sorprende es el del equipo de Marcelo Gallardo. Los argentinos tienen una de las plantillas más costosas de la Copa Libertadores, con nombres que bien podrían estar en Europa, pero en la Superliga de su país están muy lejos del podio. No obstante, es River Plate, un referente de este deporte a nivel mundial, y lo mismo piensan los expertos de EXPRESO.

“River Plate se armó para ser campeón de América”, dijo el otrora DT de Emelec, Carlos Sevilla. Ricardo Armendáriz agregó que “los argentinos han levantado este trofeo estando mal en el campeonato local”.

Santa Fe y Flamengo vienen sosteniendo una base de años atrás. El colombiano levantó el título de Sudamericana en 2015 y los brasileños disputaron la final de ese certamen el año anterior.

“Yo considero que es el grupo de la muerte. Los rivales que tiene que enfrentar son muy fuertes, Santa Fe clasificó jugando bien en la fase previa, que es complicada donde ningún ecuatoriano ha superado. Y Flamengo es finalista”, opinó Sevilla.

Pero ambos apuestan a que Emelec puede pelear la clasificación. El Bocha insiste en que “Emelec es un equipo que juega bien” y si se hace fuerte de local “puede clasificar”.

Sevilla, quien como DT disputó este torneo con Emelec, Deportivo Quito, El Nacional y Cienciano de Perú, cree que “es positivo que se mantenga casi toda la plantilla del año anterior”, que si llegan refuerzos “deben ser de mejores condiciones que los que hay”. Si “logran superar la primera fase, podrían ser un candidato al título”.

Pedro Quiñónez lo anticipó: “Lo hemos hablado y queremos ganar la Copa Libertadores”. El “grupo de la muerte” será el primer escollo para cumplir este anhelo. ¿Saldrán con vida?

Arias, obligado a mover fichas

Emelec recibe esta noche por el torneo ecuatoriano a Macará con bajas y altas. Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra no serán considerados para este choque por molestias físicas, mientras que Fernando Luna volverá al rol titular. En la mitad, Dixon Arroyo es el candidato para ser cabeza de área. Es muy probable que sea el único mediocentro. Macará llega al Capwell con una derrota en el debut ante Independiente de local. Hoy buscará silenciar la Caldera.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA