lunes, 13 agosto 2018
19:04
h. Última Actualización

Tobar, manos de exportación

La arquera de la selección ecuatoriana fichó por el Real Cartagena cafetero, conjunto donde impondrá su experiencia.

04 feb 2018 / 00:01

los múltiples esfuerzos de Irene Tobar han sido recompensados, no solo dentro del país, sino que también son valorados fuera de nuestras fronteras. Es así que además de sus participaciones con la selección ecuatoriana femenina y los campeonatos celebrados dentro del país, la experimentada guardameta se traza nuevos retos.

El equipo colombiano Real Cartagena puso los ojos en la futbolista tricolor para reforzar su portería. Su lucha por destacar ya ha empezado bajo las órdenes del estratega Pedro Valdés y del preparador de arqueras Yeison Barrios.

“El hecho de que una futbolista juegue en un equipo profesional extranjero es un acontecimiento importante para el balompié ecuatoriano’’, comentó la guayaquileña, que formó parte de la Tricolor que consiguió la clasificación al Mundial Canadá 2015, un logro inédito en la historia del fútbol femenino nacional.

“Estoy agradecida con el club por esta oportunidad que me está dando Colombia. Mis compañeras me han acogido de gran manera y voy a dar todo de mi parte para el bien del equipo”, manifestó la guardameta, que se distingue por su estilo arriesgado bajo los tres palos.

Tobar considera que no tendrá inconvenientes para adaptarse con rapidez a su representativo y a la ciudad, dado que el clima es parecido al del Puerto Principal.

Por otra parte, ella goza de la total confianza del entrenador Valdés, quien no ocultó su satisfacción por contar con una jugadora de la jerarquía que tiene la ecuatoriana, que llega a suelo colombiano para triunfar.

Moreira y Olvera, también en Colombia

Irene Tobar no es la única ecuatoriana que está en el fútbol femenino colombiano. Ella tendrá cerca a sus compañeras de selección Ligia Moreira y Mayra Olvera, pese a que ambas pertenecen a Patriotas, otro de los equipos de esa liga. En el caso de Gigi, ella juega en suelo cafetero desde hace más de una temporada, mientras que Olvera hace poco selló su pase al club del departamento de Boyacá.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA