Guayaquil, epicentro del ajedrez panamericano

La ciudad es sede del I Festival Panamericano de la Juventud-Guayaquil 2019.

18 jul 2019 / 18:31

Alrededor de 600 ajedrecistas de 41 países del continente se reúnen desde el sábado 20 de julio en la ciudad con motivo del “I Festival Panamericano de la Juventud-Guayaquil 2019” que tendrá como sede el Salón Mercurio del Hotel Sheraton, al norte de la urbe.

La Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA) y la Confederación de este deporte para las Américas (CCA), avalan la competencia internacional que tendrá disputas en 12 categorías que van desde la Sub-8 hasta la Sub-18, característica que lo convierten en el torneo infantil-juvenil más importante de Latinoamérica en lo que va del año.

La inauguración oficial será el sábado, a las 18:30, en la sede del evento y tendrá como invitados especiales al presidente del Comité Olímpico, Augusta Morán; Martha Fierro, vicepresidenta de la Internacional de Ajedrez FEDE y Jorge Vega Fernández, Presidente de la Federación de Ajedrez de las Américas CCA.

Las partidas tienen previsto extenderse hasta el 27 de este mes cuando se disputen las semifinales y finales. Por lo pronto la delegación de Estados Unidos fue la primera en llegar ayer a la ciudad para el torneo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA