domingo, 19 agosto 2018
17:57
h. Última Actualización

Allison, por el gran paso internacional

La gimnasta guayasense logró cuatro medallas de oro en el selectivo y ahora va por su primer título sudamericano.

10 ago 2018 / 00:01

Las cuatro medallas de oro logradas por Allison Chiriguayo sustentan su sueño de conquistar un torneo a nivel internacional. La gimnasta logró el objetivo de clasificar al Campeonato Sudamericano de Menores de Gimnasia Rítmica que se realizará en Melgar, Colombia, donde representará a Ecuador.

La deportista guayaquileña de 13 años integra el equipo de 12 deportistas que buscarán dejar en alto el nombre del país. De las clasificadas, 10 son de Guayas y las restantes de Loja y Azuay.

La acróbata dominó en sus cuatro presentaciones en la categoría Junior Fig: con aro, cinta, masa y pelota, llevándose los premios principales en su eliminatoria. Es que los siete años que lleva en la disciplina le han servido para adquirir experiencia y ser parte del equipo guayasense que nutre a los representativos nacionales que van al exterior en busca de preseas.

El Sudamericano en el país cafetero le servirá para intentar conseguir sus primeras medallas doradas a nivel internacional, ya que en la última edición en la que participó (2014) se tuvo que conformar con tres bronces en las modalidades: individual cuerda, individual round e individual manos libres.

Allison tiene claro que la competencia es dura y por eso tendrá que exigirse durante su preparación para el campeonato, que se celebrará del 22 al 29 de octubre.

“Tengo que entrenar más fuerte de lo normal todos los días, con la premisa de hacerlo mejor en este Sudamericano. Cuando hay competencia aumento en una hora la rutina de mi entrenamiento. Practico hasta cinco horas diarias”, recalcó la guayasense.

La actual campeona a nivel nacional es seleccionada de la Federación Deportiva del Guayas desde los ocho años. Cuando participó en los Juegos Nacionales Juveniles del 2014 fue abanderada de la provincia. Ya son seis años consecutivos los que Chiriguayo gana oro a nivel nacional en todas las categorías que participó. GZO

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA