Deportes

Delfín redujo el 50% del sueldo a jugadores

Richard Calderón reveló que por la crisis económica que ha dejado el coronavirus, en el club manabita hubo recortes salariales

Richard Calderón
El volante del Delfín de Manta, Richard Calderón, aseguró que por la pandemia del coronavirus se ha visto afectado el presupuesto del club.Archivo

Debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, muchos equipos de fútbol, tanto a nivel nacional, como internacional, han tenido que recurrir a duros recortes en su presupuesto mensual.

guillermoalmada

Guillermo Almada, satisfecho con el estado físico de los jugadores del Santos Laguna

Leer más

Ese es el caso del elenco de Delfín de Manta, donde los jugadores han sufrido la reducción de hasta un 50% de sus haberes.

Así lo reveló el volante del elenco manabita, Richard Calderón, quien confirmó que el club tomó esta decisión, para hacerle frente a una compleja situación financiera. Esta se dio, no sin antes una conversación entre directivos y jugadores.

"Hubo acuerdo entre el capitán y el presidente, de recortarnos el cincuenta por ciento del sueldo durante cuatro meses. Somos conscientes de la realidad del país", comentó Calderón, en una entrevista con el Canal del Fútbol.

El también exjugador de la Universidad Católica de Quito y Barcelona, mencionó que por parte de la plantilla de jugadores no hubo ningún rechazo en aceptar esta reducción, pues aseveró que "somos conscientes de la realidad del país”.

Por otro lado, Calderón comentó que ahora, una de sus metas principales es ganarse un puesto en el equipo del argentino Carlos Ischia, dar el salto al exterior y llegar a la Tricolor. "Una de las metas que yo tengo es representar a mi país, y la otra es jugar en el exterior", finalizó.