Defensor busca que Conmebol le otorgue un triunfo ante Barcelona

Uruguayos alegan que el volante amarillo Sebastián Pérez no fue habilitado para jugar el partido de ida.

08 feb 2019 / 11:10

El presidente del Defensor Sporting de Uruguay interpuso un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). En él, pide que se le otorgue a su club una victoria en el partido ante Barcelona por Copa Libertadores, disputado el pasado miércoles (1-2 a favor de los ‘toreros’). Supuestamente, el mediocampista Sebastián Pérez no fue habilitado para jugar ante los ‘charrúas’ porque su transferencia no había llegado.

“El jugador Sebastián Pérez Cardona fue mal inscrito y chequeamos en la Asociación Uruguaya de Fútbol e hicimos el reclamo, esto tiene que quedar laudado (aclarado) antes del partido de revancha”, expresó el directivo charrúa.

La respuesta la tuvo de inmediato de parte del presidente del Barcelona, José Cevallos: “Sí creo conveniente aclarar el tema, porque he escuchado la declaración del presidente de Defensor con algo que no tiene ni pies ni cabeza, nosotros estamos demostrando que se cumplió todo con el caso de Sebastián Pérez. Hemos cumplido la normativa vigente, siempre somos respetuosos en los detalles de estos casos y en la inscripción en coordinación con las federaciones respectivas”.

La dirigencia ‘canaria’, vía Ecuafútbol, deberá de presentar hoy sus descargos y esperar que el día lunes Conmebol tenga una solución. Si Barcelona tiene razón, el marcador del partido de ida no se modificaría, pero si Conmebol falla a favor de los uruguayos, los canarios habrían perdido los tres puntos con un marcador de 3-0. El drama seguirá hasta el lunes.

El ‘Ídolo’ jugará este martes desde las 16:30 el duelo de vuelta en el Estadio Monumental en busca de su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, que da como premio $ 550.000.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA