David Farinango Nacional Salinas 2022
El nadador machaleño David Farinango (c) en el podio tras cronometrar 58 minutos con 44 segundos.Joffre Lino / Expreso

David Farinango volvió a demostrar su supremacía en las aguas abiertas

El nadador ecuatoriano lideró los 5 km del Campeonato Nacional en Salinas que sirve de clasificatorio para los Juegos Bolivarianos

Con los brazos en alto en señal de triunfo arribó a la meta en el muelle de Salinas la mañana de este jueves 21 de abril el nadador ecuatoriano David Farinango, quien ganó la prueba de cinco kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Nacional clasificatorio a los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Valledupar, Colombia, en el próximo mes de julio.

Farinango, representante del país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, lideró la prueba al cronometrar 58 minutos con 44 segundos.

mushuc-runa-macará-ligapro

LigaPro: Mushuc Runa y Macará empataron sin goles en Echaleche

Leer más

Desde el arranque de la competencia, el deportista representante del club Hermanos Enderica de Cuenca se mantuvo en el primer pelotón junto con otros tres competidores.

Farinango pudo desprenderse de sus rivales en la cuarta y última vuelta que los participantes cumplieron en el sector San Lorenzo. Tras alejarse del pelotón remató en solitario en la meta.

Para el Nacional, los parientes del nadador llegaron desde Machala (El Oro) y durante todo el tiempo que duró la competencia se mantuvieron alentándolo.

“Hace más de un mes no veía a mi familia por la preparación que la realizó en Cuenca... Para ellos va mi triunfo”, dijo emocionado David.

En la misma prueba de los 5 km, pero en la categoría femenina, la ganadora fue la quiteña Danna Martínez, representante de Educoach de Pichincha, tras hacer 1:02:07.

Este viernes 22 de abril las competencias continúan en Salinas y Farinango tendrá un nuevo reto, esta vez en los 10 kilómetros.