Qatar Fashion United b (9671769)
David Beckham acudió al torneo como embajador de su selección.EFE

David Beckham, por un Mundial de fútbol a mitad de temporada

El tres veces finalista y fue dos veces cuartofinalista, sugiere una moción que puede estar siendo analizada en FIFA

David Beckham, exinternacional de la selección inglesa, valoró el nivel del juego en Qatar 2022 y aseguró que siempre quiso que un Mundial de Fútbol se disputara a mitad de temporada.

discurso-rey-marruecos-mohamed-vi-parlamento

Marruecos: El rey Mohamed VI felicita a la selección por su "logro histórico"

Leer más

“El nivel del fútbol ha sido increíble. Siempre fui partidario de jugar el Mundial a mitad de temporada, porque sabía que los jugadores estarían frescos y los niveles de forma física y energía serían más altos”, manifestó el exjugador de Manchester United y Real Madrid en declaraciones a los medios de la organización.

Beckham, quien disputó tres fases finales mundialistas y fue dos veces cuartofinalista, señaló que “ver a los aficionados reunidos y el nivel del fútbol ha sido increíble. Es un privilegio ver el entusiasmo y la diversión de los aficionados”.

Para el inglés, el triunfo de Argentina sobre Países Bajos fue su partido favorito de Qatar 2022 y apuntó que sus goles preferidos fueron el tanto de tijera del brasileño Richarlison contra Serbia y el de falta del mexicano Luis Chávez contra Arabia Saudí.

Admitió que le encantó el centro del campo de Marruecos, “su elegancia y su forma de jugar”. Y acerca de Jude Bellingham, declaró que “hizo un gran torneo con Inglaterra, como Bukayo Saka”.