Deportes

Daniela Darquea está feliz por volver a competir

La golfista ecuatoriana es parte del equipo de deportistas que auspicia Banco Guayaquil. La campaña 'Cada vez más cerca' visibiliza la historia y trayectoria de los atletas, con los que la institución bancaria reafirma su compromiso.

Daniela-Darquea-golf-LPGA-Tokio2021
Daniela Darquea es la única golfista ecuatoriana que participa en torneos de la LPGA.ARCHIVO / EXPRESO

Para Daniela Darquea volver a competir en el circuito de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) fue especial. La pandemia de COVID-19 hizo que la deportista ecuatoriana estuviera varios meses sin vivir la adrenalina de los torneos.

A1-5765653 (15765653)

Klaus, con el sueño olímpico intacto

Leer más

La primera etapa del aislamiento lo vivió en casa, junto a su madre, y dando énfasis a la preparación física. Para evitar complicaciones en el aspecto técnico, creó un mini campo en su hogar al adaptar una pequeña malla con cobijas en el parqueadero para poder realizar golpes fuertes y también en la sala ubicó una alfombra de yoga en la que podía practicar el pat (que la bola ruede con precisión). 

Después ya tuvo acceso a los campos de golf para entrenar pero con varias restricciones por la crisis sanitaria.

Actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde participó en dos torneos y se prepara para su tercera prueba, el Walmart NW Arkansas Championship, desde el 28 de agosto.

"Fue especial volver a jugar después de tanto tiempo de paralización. Sentía que necesitaba regresar a competir. Los entrenamientos ayudan, pero los torneos son una motivación extra", detalló Darquea  a EXPRESO.

Agregó que fue raro disputar las competencias sin la presencia de público y que estos primeros torneos le ayudan "a ir tomando ritmo. He visto que el trabajo que vengo haciendo ha dado frutos, especialmente en el pat, ahora tengo que solucionar detalles en el tiro largo".

Daniela-Darquea-golf-LPGA-Tokio
Darquea tiene como meta clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y va por buen camino.ARCHIVO / EXPRESO

La golfista tricolor enfatizó en la importancia del apoyo del Banco Guayaquil para su carrera y contó que "su respaldo ha sido vital". 

El objetivo del patrocinio de la institución bancaria es aportar para el desarrollo de los atletas ecuatorianos, quienes son beneficiados por el constante apoyo de la empresa, que reafirma su compromiso con los deportistas en cada uno de sus proyectos.

Sobre la nueva normalidad en la que se desarrolla el deporte señaló que la LPGA mantiene rigurosos parámetros de bioseguridad entre los que se encuentran la realización de pruebas de COVID-19 y el uso obligatorio de la mascarilla, la cual se la pueden retirar solo cuando efectúan el calentamiento en el campo o durante la competencia.

Darquea tiene claro que si se mantiene participando en torneos del circuito profesional clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, uno de sus grandes sueños.

Enfatizó que "el golf ha sido una bendición en mi vida" ya que le ha permitido "viajar por el mundo, estudiar gratis la universidad en el exterior y hacer amistades".