Daniel Segura Tri SUb-20
Segura (d) fue el autor de uno de los goles más destacados de la selección ecuatoriana SUb-20 durante el Mundial de la categoría en Polonia.Archivo

Daniel Segura, presentado como nuevo refuerzo del Puebla mexicano

El jugador ecuatoriano fue campeona con la Tri del Sudamericano Sub-20 2019 y tercero en el Mundial de Polonia. Su último club fue América de Quito

El ecuatoriano Daniel Segura fue presentado la mañana de este viernes 18 de diciembre como nuevo refuerzo del Puebla del fútbol mexicano, con el que debutará como figura del ataque en el torneo Clausura 2021. Junto a él fue también anunciado el ghanés Clifford Aboagye.

En un comunicado, el Puebla confirmó la llegada de los dos jugadores y destacó la trayectoria de Segura, considerado a sus 21 años una de las promesas del fútbol ecuatoriano desde que integró la selección ecuatoriana campeona del Sudamericano Sub'20 de 2019 y tercera en el Mundial de Polonia el mismo año.

Segura, originario de Río Verde, Esmeraldas, debutó en Primera División con el Fuerza Amarilla en el 2015 y luego pasó por el Anaconda FC, Audaz Octubrino, Mushuc Runa y América de Quito en su país natal.

Veloz, hábil e inteligente, el sudamericano coincidirá en el equipo con Aboagye, un volante ofensivo prestado por los Xolos de Tijuana, y con el extremo colombiano Omar Fernández, de buena actuación en el pasado torneo Apertura.

De la mano del entrenador peruano Juan Reynoso, el Puebla dio la gran sorpresa del Apertura el eliminar al campeón Monterrey en la repesca y acceder a cuartos de final, en los que perdió con el León, luego de haber ganado el duelo de ida contra el mejor cuadro de la liga, que terminó como campeón.

A pesar de la destacada actuación, la directiva despidió a Reynoso.

El Puebla se propone clasificarse a la liguilla del Clausura, torneo en el que debutará el 8 de enero ante las Chivas de Guadalajara en el partido inaugural del campeonato.

Uno de los pendientes del equipo es mejorar su ataque y en ese sentido los fichajes de Segura y Aboagyé pueden aportar mucho.

El cuadro del centro de México había anunciado el jueves al defensa Lucas Maia como fichaje en la defensa, otro aspecto que el conjunto debe mejorar.