Deportes

Dani Alves no estará en el duelo ante Ecuador por las eliminatorias

El experimentado lateral de la selección brasileña será reemplazado por Emerson, que actuó la última temporada en el Betis

alves1
Dani Alves no podrá jugar los encuentros eliminatorias ante Ecuador y Paraguay.Archivo

La selección de Brasil convocó al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

ENTRENAMIENTO-ECUADOR-GUSTAVO-ALFARO

Copa América: Ecuador tiene que reorganizar su agenda

Leer más

La sustitución fue anunciada por el técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", tras la confirmación de que Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla derecha poco antes del partido del domingo 23 de mayo en que el Sao Paulo venció al Palmeiras y conquistó el título del Campeonato Paulista.

Como Alvés, exlateral del Barcelona español, entre otros, no tendrá tiempo para recuperarse antes de los partidos con Ecuador y Paraguay, Tite optó por desconvocarlo y llamar a Emerson en su lugar.

Esta es la segunda baja de la selección brasileña convocada para los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

Así, el pasado viernes Tite citó al defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, en el lugar de Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.