Damián Frascarelli responde a las críticas

El guardameta uruguayo de Barcelona, Damián Frascarelli, se refirió a la expulsión que sufrió en el último Clásico del Astillero.

22 oct 2019 / 11:02

Luego del Clásico del Astillero, que se disputó el domingo 20 de octubre en el estadio Monumental, uno de los jugadores más criticados por la afición de Barcelona fue el golero Damián Frascarelli.

En las redes sociales ‘acusaron’ al uruguayo de haber “perjudicado” al Ídolo, debido a la expulsión y penal que ocasionó, a los 7 minutos del encuentro ante Emelec, ya que tras no poder agarra el esférico tuvo que derribar en el área al delantero Daniel Angulo.

Luego de recibir cientos de comentarios negativos, en las redes sociales, el exgolero de Guayaquil City salió a dar la cara.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Frascarelli se refirió a la acción que se dio en el compromiso del domingo ante el cuadro millonario.

“Entreno todos los días al 200% para ser mi mejor versión y minimizar cualquier margen de error, pero a veces las cosas pasan sin uno entender el porqué. Mi objetivo y el de mis compañeros es dar lo mejor para BSC, seguiremos en busca de los dos objetivos...”, colgó en su red social el arquero de 34 años.

Pero pese a que muchos han criticado al meta charrúa, hay quienes se ponen en sus “zapatos” y han salido en su defensa.

Uno de ellos es su compañero de equipo, el volante colombiano Sebastián Pérez, quien también utilizó sus redes sociales, para darle ánimo a Damián.

“El equipo hizo un esfuerzo enorme con 10 jugadores desde muy temprano, aún con mil problemas que hemos tenido este año, que ustedes seguramente no saben. Nunca hemos dejado de entrenar y de levantarnos día a día para luchar por nosotros, ustedes y nuestras familias”, dijo el jugador cafetero.

Exarquero también lo defiende

Carlos Morán y Edwin Villafuerte, dos exgoleros del cuadro canario, en una entrevista con un diario local, también salieron en defensa de Frascarelli.

Morán comentó que “estas son cosas que suelen suceder, con todos los arqueros” y que “no hay nada que reprocharle” al uruguayo.

Por su parte Villafuerte indicó la posición de arquero “es la más complicada”, ya que explicó que “siempre estamos expuestos a los errores”.

“Un error de un delantero o volante capaz que no se nota mucho, pero el del golero sí, ya que su falla puede terminar en gol”, comentó Villafuerte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA