Damían Diaz
Damián Díaz ha sido figura en esta temporada. Hace poco tuvo un proceso viral que lo mantuvo lejos de las canchas.Cortesía

Damián Díaz, un símbolo de Barcelona que debe quedarse

La dirigencia de Barcelona trabaja en la renovación del Kitu y los expertos están de acuerdo con su permanencia

Hablar de Damián Rodrigo Díaz es hablar de uno de los mejores futbolistas que han pisado el fútbol ecuatoriano en los últimos 10 años. Un ídolo en el Ídolo del Astillero y su figura no solo se construyó con túneles a rivales, golazos de chilena, liderazgo en el campo y una calidad irrefutable, también lo avalan tres títulos en los que fue trascendental. Por eso y más, el Kitu merece con creces ser renovado en Barcelona.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 3.21.40 PM

Pelé vuelve a la unidad de cuidados intensivos tras extracción de tumor

Leer más

Esto lo saben en la dirigencia, que ha dicho que hay una deuda pendiente con el 10 y que la saldarán en un plan de pago. EXPRESO consultó con dos exjugadores de Barcelona que también coinciden: Díaz debería quedarse en el club, pero discrepan en el tiempo que deberían darle.

Damián Lanza fue compañero del Kitu Díaz y tuvo la oportunidad de levantar dos títulos junto a él. El exportero de Barcelona reconoce que Díaz siempre ha sido una figura a seguir, no solo en el campo, sino a la interna del club.

En las próximas horas tendremos noticias positivas para ir cerrando la renovación. Nos pusimos de plazo esta semana.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

“El Kitu es un jugador que jamás se pierde entrenamientos, siempre quiere estar, siempre pide la pelota en momentos difíciles, ha salido a hablar cuando no es el mejor momento para el club, desde esos lugares es un ejemplo”, empezó contando.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Oportunidad de oro para Gonzalo Plata

Leer más

“Siempre se relacionó bien con todos dentro de los diferentes equipos de Barcelona porque siempre cambió de compañeros. Siempre ha aportado desde su lugar con todas la ganas que demandan jugar en Barcelona porque estar ahí es complicado y no cualquiera puede jugar en este club”, agregó.

Sobre su continuidad fue claro: “está bien la renovación, primero porque se lo ha ganado: los jugadores se ganan las renovaciones dentro de la cancha y más allá de lo que podamos opinar los que estamos fuera, él se lo ha ganado. Creo que dos años más de contrato están bien y después de eso habrá que ver las decisiones que toma el Kitu si quiere seguir o no jugando”.

Barcelona-entrenamiento

Barcelona: Sin margen de error y con un ojo en Copa Libertadores

Leer más

Ricardo Armendáriz coincide con Lanza en la renovación, pero cree que un año sería suficiente.

“El Kitu es un símbolo en Barcelona por todo lo que ha hecho para el equipo torero, por los títulos es un referente y seguramente va a arreglar por una temporada más, creo que dos es mucho, pero una más sí lo creo. Es un jugador con algunos años, tiene destellos de su calidad y es muy importante en el andamiaje de Barcelona, yo creo que sí deben renovarlo”.