El Kitu Díaz no se va del Ídolo

El volante creativo de Barcelona firmó su extensión de contrato con el club amarillo y continuará hasta finales del 2021.

11 sep 2019 / 11:08

Era una noticia que se estaba cocinando en la últimas semanas y el final es favorable para la institución amarilla, que logrará retener a una de sus máximas figuras de la última década por dos años más. Damián Díaz había anunciado antes de la para del campeonato que se estaban encaminando las negociaciones y, a la espera de una confirmación oficial, todo apunta que el argento-ecuatoriano se quedará.

“El volante Damián Díaz, ha renovado contrato con Barcelona, por 2 temporadas (hasta 2021)”, publicó en su cuenta personal de Twitter el periodista de Radio Caravana, Christian Carrasco.

Díaz llegó por segunda vez a Barcelona en 2015, cuando fue presentado con bombos y banderas como el gran refuerzo canario en la campaña de José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quienes hoy son rivales por la presidencia de Barcelona desde el próximo año.

Aunque el Kitu recién llegó en 2015, esos tres meses de preparación le sirvieron para estar a punto en el campeonato 2016, donde no solo salió campeón con un récord histórico en Barcelona, sino que además fue una de las máximas figuras de la última estrella del cuadro amarillo.

Díaz llegó por primera vez al Ecuador en 2011, cuando Barcelona era presidido por Antonio Noboa, y aunque ese año no alcanzaron logros colectivos, ya dejó pinceladas de su buen fútbol en un plantel no tan consolidado.

Ese esfuerzo se trasladó al 2012 cuando los canarios lograron su decimocuarta corona en el fútbol ecuatoriano. Ese año, Díaz firmó su condición de Ídolo en el Barcelona Sporting Club. En 2013 tuvo un paso por Emiratos Árabes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA