Deportes

Damián Díaz, a falta de un papeleo para ser llamado a la selección ecuatoriana

El volante nacionalizado de Barcelona estaría en la nómina de Gustavo Alfaro para la fecha doble ante Argentina y Uruguay

Damián-Díaz-Barcelona-selección
Damián Díaz, volante nacionalizado del Ídolo, estaría en la convocatoria tricolor para las eliminatorias.Archivo

Era un tema de debate de cara a la convocatoria que se hará oficial mañana sábado 3 de octubre por parte del entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Alfaro para los partidos eliminatorios ante Argentina y Uruguay.

damian diaz

La calidad no basta

Leer más

Había voces a favor y en contra, sin embargo todo indica que Damián Díaz, volante nacionalizado de Barcelona, estará en la nómina que el estratega de la Tri presentará para el inicio de la gesta sudamericana, según información revelada en el programa Los Comentaristas de radio Caravana.

No obstante, se informa que solo faltaría un detalle para el llamado del Kitu, quien ha logrado dos títulos con los canarios, se haga en firme y es su tiempo de permanencia en el país ejerciendo la actividad futbolística. 

Es que la norma de la FIFA expresa que cualquier jugador nacionalizado, para que pueda ser llamado a una selección nacional, tiene que permanecer de manera continúa cumpliendo con la profesión por cinco años en una nación.

Díaz, en este, su segundo ciclo con Barcelona, volvió al país en octubre del 2015, contratado por la directiva liderada por José Francisco Cevallos, esto indica que el volante argentino nacionalizado ecuatoriano, cumpliría con el reglamento de FIFA.