damian diaz
Díaz convirtió el único tanto del partido para la victoria amarilla.API

Damián Díaz ya puede ser convocado a la selección ecuatoriana en marzo

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Ecuafútbol, dejó saber que en caso Gustavo Alfaro lo necesite, el volante de Barcelona puede estar en la Tri

Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó sobre la actual situación del volante nacionalizado de Barcelona Damián Díaz en caso de que el seleccionador Gustavo Alfaro lo quiera para la Tri.

Damián-Díaz-Barcelona-Gol

Damián Díaz: "Los azules siempre pierden"

Leer más

“Formalmente, Kitu Díaz cumple cinco años en el país por estas fechas, así que para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la selección”, dijo el integrante de la Ecuafútbol.

Wainer confirmó que la selección nacional realizará un microciclo la próxima semana con jugadores del medio local: ”Vamos a hacer un microciclo la próxima semana, martes y miércoles, contamos con la colaboración de Liga Pro”.

Por último, se refirió al pedido de entrenadores como Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda para no jugar la doble fecha eliminatoria de marzo (por el tema de la pandemia), a lo que Wainer respondió: “Acataremos lo que FIFA diga, pero nuestra postura es jugar la siguiente fecha de Eliminatorias”.

La Tricolor medirá a Venezuela y Chile en las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas. A la Vinotinto de visitante, mientras que recibirá al combinado del país de estrella solitaria.