Deportes

D.Cuenca vs. Barcelona: El Ídolo va por el triunfo en su visita ante los morlacos

El cotejo entre rojos y amarillos comenzará a las 18:00, de este 8 de octubre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Barcelona-Deportivo-Cuenca-Monumental
Leonai Souza (I) y Paco Rodríguez, volantes de Barcelona, durante un entrenamiento.cortesía

Un nuevo choque entre Deportivo Cuenca y Barcelona se aproxima. Los planteles se medirán este sábado 8 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y será válido por la fecha 13 de la LigaPro. El partido comenzará desde las 18:00 horas en donde ambos equipos llegan con aspiraciones distintas.

BARCELONA-LIGAPRO-GUAYAQUIL-CITY

LigaPro: La altura, rival fijo para Barcelona en la final de temporada

Leer más

Por un lado, el Ídolo del Astillero viene de dividir honores (1-1) ante Guayaquil City. Los amarillos, que marchan quintos con 20 puntos, saben que el empate en la fecha pasada ante los ciudadanos prácticamente resignó las esperanzas de ganar la etapa y campeonar de manera directa.

¿Dónde? Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca

¿Hora? 18:00

¿Transmite? GolTv, Star+

Sin embargo, los dirigidos por el profesor Fabián Bustos están conscientes que un triunfo, a falta de tres jornadas para culminar el campeonato, podría significar jugar la final de vuelta en condición de local (en la acumulada están a un punto de Aucas, virtual líder y candidato a llevarse la fase 2).

Para este partido los toreros cuentan con plantel completo. El brasileño Leonai Souza que estuvo ausente desde julio, se recuperó de su lesión y volvió a las canchas ante el City, por lo que el estratega argentino va con todas sus figuras para afrontar el juego ante los morlacos.

Por otro lado, la escuadra dirigida por Gabriel Schürrer, llega de perder tres de sus últimos cuatro cotejos. Ante Técnico Universitario, el expreso austral perdió por la mínima (1-0) en la fecha 12. Tanto en la tabla acumulada como en la fase 2 se encuentran séptimos, una posición que les asegura disputar la Copa Sudamericana 2023, objetivo que quieren concretar derrotando al Barcelona como local.

Árbitros: Bryan Loayza (C), Danny Ávila (A1), Guido Cajamarca (A2) y Wellington Arauz (A4)

VAR: Jefferson Macías y Edison Vasquez