Deportes

La cuna de las futuras estrellas del fútbol

El torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra se inauguró este domingo 19 de septiembre. Se jugará los sábados y domingos en la cancha de la Unemi

Copa-Fútbol-Diario-Extra
Estreno. Varios de los equipos que disputarán este torneo, correctamente uniformados en la inauguración.JIMMY NEGRETE

Los ejemplos estaban en vivo y en directo: Máximo Banguera, José y Álex Cevallos, Ciro Santillán, Jimmy Montanero, Daniel Peña, Javier Rodríguez y más referentes del fútbol ecuatoriano. Ellos, frente a cientos de jugadores de 6 a 16 años en la apertura del torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra, que se inauguró este domingo 19 de septiembre en la cancha de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi).

Extra-fundación-torneo-fútbol-de

Guayas corre tras un balón con Diario Extra

Leer más

Equipos de varones y mujeres de Milagro, Guayaquil, Durán, Naranjito, El Recreo, Yaguachi, Virgen de Fátima estuvieron presentes.

Las caras de los pequeños lo decían todo. Ellos querían ser como los jugadores que antes habían visto por televisión. Esa fue la mejor motivación.

Se rindió un homenaje a uno de los entrenadores récord del balompié ecuatoriano, Javier Rodríguez, quien clasificó a Ecuador a cuatro Mundiales de categorías formativas.

Copa-Fútbol-Diario-Extra
Las graderías estuvieron colmadas de familiares, allegados y aficionados en general, que no quisieron perderse el evento.JIMMY NEGRETE

Los jugadores de los equipos estaban en la cancha y veían cómo exfutbolistas milagreños entraban con la tea olímpica.

“Para mí, Milagro es la apertura de mi carrera deportiva. Ver a los chicos con la ilusión de ir detrás de una pelota me llena de alegría. Sé que será un torneo formidable”, expresó Rodríguez, luego de recibir el reconocimiento.

Los anfitriones del evento fueron los periodistas Soledad Reyes y Walter Ruiz Jaén.

Emelec

Liga de Quito y Emelec van al todo o nada

Leer más

Peter Aguirre, editor general de Diario Extra, al dirigirse a los pequeños destacó que el objetivo de dicho periódico es respaldarlos. “Nuestro compromiso como Extra es retratar todos los días el balón en esta cancha. El país conocerá a cada uno de estos chicos en nuestras páginas”.

Copa-Fútbol-Diario-Extra
Recuerdo. El encendido de la tea olímpica estuvo a cargo de recordados exfutbolistas de Recuerdo. El encendido de la tea olímpica estuvo a cargo de recordados exfutbolistas de Milagro..JIMMY NEGRETE

El arquero Máximo Banguera, quien hizo el juramento deportivo, contó que lo que vivió le hizo recordar sus comienzos como jugador. “Es lindo ver a los pequeños que sueñan con llegar a una profesión tan maravillosa. Da gusto ver las ganas que tienen y con este torneo de seguro que tendrán la competencia que necesitan”, manifestó el guardameta, a quien le tocó firmar autógrafos al final del evento, por ser uno de los más solicitados por las futuras estrellas del balompié ecuatoriano.

Mientras que José Francisco Cevallos, de la Fundación En Buenas Manos, expresó: “Gracias Diario Extra, porque cuando le expresamos lo que queríamos hacer, estuvo presto para llevar en sus páginas el futuro deportivo de nuestro país. En esta cancha comienza un torneo donde los que ganan son los pequeños, quienes podrán tener la oportunidad de demostrar sus habilidades no solo a sus entrenadores, sino también a los cazatalentos”.

Emelec-camiseta 2021

Emelec jugará con su nueva camiseta en el Capwell contra U. Católica

Leer más
Copa-Fútbol-Diario-Extra
Los organizadores, autoridades e invitados durante la inauguración.JIMMY NEGRETE

El torneo arrancará la próxima semana con partidos que se jugarán los sábados y domingos, en todas las categorías. Este campeonato es gratuito, pues la inscripción no tiene costo. Se tiene previsto que la cita deportiva se desarrolle hasta diciembre.