SERIE-B-CUMBAYA-Yunda
Jugadores como Fernando Hidalgo (de rodillas) y Luis Miguel Escalada fueron parte del equipo en esta temporada.api

Cumbayá, nuevo invitado a la serie A de LigaPro

El equipo ascendió a la serie A como campeón, tiene jugadores conocidos y fue impulsado por el alcalde de Quito, Jorge Yunda

El Cumbayá FC jugará en la Serie A de LigaPro en la próxima temporada. A tres fechas de la finalización de la Serie B, ya tiene diez puntos de ventaja sobre el segundo. Por lo tanto, también aseguró el título de la división.

liga de quito sao paulo

Pablo Marini armó el rompecabezas de Liga de Quito para visitar al Manta FC

Leer más

Este equipo es dirigido por el paraguayo Raúl Duarte, quien se dio a conocer en el país como futbolista. Fue delantero de Aucas, Macará, Delfín, Universidad Católica, Deportivo Quevedo y Espoli.

Él se está especializando como técnico de ascensos, ya que antes lo consiguió con Deportivo Quevedo y Fuerza Amarilla. En el inicio de la temporada recibió una oferta del Deportivo Quito, inclusive era esperado para arrancar el proceso, pero se inclinó por el Cumbayá.

Es un título bien logrado. Merecido. Los muchachos hicieron un gran trabajo y ahora que disfruten. Somos un gran campeón.

Raúl Duarte

En la plantilla cuenta con jugadores conocidos para el medio como el arquero Fernando Fernández; los defensas Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes y Fabricio Bagüí; los volantes Fernando Hidalgo, Kénner Arce y Henry León; y los delanteros Daniel Néculman, Háncel Batalla, César Espínola y Luis Miguel Escalada.

Por la pandemia estos dos años han sido muy complicados, pero hemos conseguido este sueño. Lo merecemos.

Fernando Hidalgo

Este club llega a la serie A de LigaPro después de su primera campaña en serie B. Fue fundado en Sangolquí con el nombre de Los Loros desde 1970 hasta 2016. En 2017 cambió de administración, razón social y sede. Pasó a jugar como local en la parroquia de Cumbayá, en el estadio Francisco Reinoso.

En la serie B, en cambio, jugó varios partidos en el estadio Olímpico Atahualpa. Inclusive, el decisivo ante Independiente Juniors, el pasado lunes, fue en el escenario de El Batán.

La base, en el inicio de este proyecto, fue la selección de la parroquia. Luego se reforzó con futbolistas profesionales.

En 2018 fue comprado por la familia del ahora alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien antes también fue presidente de El Nacional.

Aunque en los papeles Yunda ya no tiene participación directa con el club desde 2019, existe una estrecha relación.

El equipo es auspiciado por Geinco, una empresa que recibió contratos del Municipio de Quito y que ahora es procesada por presuntas irregularidades en el proceso.

También aportan en la institución CNT, radio El Tiempo, Jasa, Kingo, entre otras.

En 33 partidos, Cumbayá ganó 19, empató siete y perdió siete. Hizo 42 goles y apenas recibió 29.

lionel messi

Lionel Messi se perderá el segundo partido consecutivo por lesión

Leer más