foto-LigaPro-técnico-Cumbayá
Aquí iría la foto del partido, pero LigaPro tiene vetado el ingreso de la prensa gráfica a los estadios.EXPRESO

El Cumbayá gana y deja en el fondo de la tabla a Técnico Universitario

Janpol Morales fue la figura de los dueños de casa al marcar un gol y dar una asistencia en la victoria frente al Rodillo en el Atahualpa

El Cumbayá fue capaz de plasmar en el marcador la superioridad que mostró en el terreno de juego y gracias a ello se impuso 2-0 a Técnico Universitario durante el duelo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Foto-partido-Montaje-Ecuador

Las marcas, perjudicadas por la publicidad montada de LigaPro

Leer más

Es que el conjunto que debuta esta temporada en la Serie A estuvo preciso para aprovechar las opciones de gol que tuvo en el compromiso frente al cuadro ambateño, que por el contrario careció de certeza, sobre todo a la hora de generar juego ofensivo.

Janpol Morales fue una de las figuras de los dueños de casa, pues además de crear acciones de peligro gracias a su velocidad, anotó el primer tanto y dio el pase gol para la segunda conquista.

La destacada actuación del escurridizo delantero fue evidente y tuvo su premio inicial al poner en ventaja a los locales mediante una pena máxima, a los 38 minutos.

Tras el tanto de Cumbayá, el Rodillo intentó igualar la pizarra. No obstante, pese a su posesión de balón, no pudo llegar a la red.

El primer tiempo terminó con la ventaja del cuadro dirigido por Luis Espinel.

LigaPro-veto-a-fotógrafos

LigaPro vulnera el derecho a la libertad de información

Leer más

Ya en la etapa complementaria, el Cumbayá aumentaría la diferencia tras una habilitación de Morales a Carlos Monges, que no falló ante la salida del meta Walter Chávez, a los 62 minutos.

Lejos de que Técnico pudiera acortar distancias, los dueños de casa tuvieron opciones de hacer mayor la diferencia en el marcador. Sin embargo, los ofensivos del Cumbayá no atinaron ni una más frente al arco rival.

Es así como el representativo que hace de local en el Coloso del Batán ya suma siete puntos en el torneo nacional, mientras que los ambateños están en el fondo de la tabla con tres unidades en cinco jornadas.