Romario-Ibarra-Pachuca-volante
Romario Ibarra ha tenido mala suerte con las lesiones en tiempos de eliminatorias sudamericanasCortesía

El cuerpo médico de la selección revisará a Romario Ibarra en Paraguay

El jugador lloró mientras se retiraba lesionado del partido entre Pachuca y Cruz Azul. Su club permitió que viaje a la concentración Tricolor

Romario Ibarra recibió una fuerte patada en el tobillo izquierdo. Siguió jugando, pero después sintió un dolor en el músculo gemelo y no pudo más. Tuvo que resignarse a dejar la cancha a los 28 minutos del partido entre su club, el Pachuca, y el Cruz Azul, la noche del sábado, por la fecha 10 de la LigaMX.

emelec delfin

Por la lluvia se posterga el inicio del partido entre Emelec y Delfín

Leer más

Y se fue llorando. Sentía impotencia y rabia por todo lo que estaba en riesgo, pero también gratitud, ya que mientras se retiraba de la cancha todo el estadio coreaba “Venga Romario”, tratando de darle aliento.

Para él, ese pinchazo significó poner en duda su participación con la selección nacional en los partidos contra Paraguay (jueves) y Argentina (29 de marzo).

Para él, es un golpe mucho más duro, ya que por problemas extrafutbolísticos ha tenido que perderse algunas convocatorias del camino a Qatar 2022 y eso lo ha alejando de la nómina regular.

Por ejemplo, el año pasado se fracturó la clavícula cerca de la doble fecha de marzo. Este año, cuando estaba previsto su retorno a la Tricolor para los cotejos contra Brasil y Perú, en enero y febrero, dio positivo a la COVID-19.

Al tanto de lo que significaba esta convocatoria para Romario Ibarra, el entrenador de su club, Guillermo Almada, decidió que el extremo izquierdo viaje de todas maneras hacia Paraguay para sumarse a los trabajos del equipo de Gustavo Alfaro.

Inclusive, el Pachuca decidió no realizar ninguna prueba médica. Todo quedará en manos de los galenos de la Tricolor. Tras ello se determinará si debe dejar la concentración o si puede seguir con el equipo hasta el final de las eliminatorias.

“Nos dijo (ayer) que el dolor era menor al que sintió cuando salió de la cancha. Cuando golpeó la pelota tuvo un pinchazo en el gemelo. Esperemos que solo sea una contractura, pueda recuperarse y jugar con la selección en eliminatorias”, dijo Almada en Radio Huancavilca.

Gustavo Alfaro abrió un compás de espera. Todavía no ha llamado a otro futbolista como reemplazo de Ibarra.

TRABAJAN EN PARAGUAY

La selección nacional se juntará este lunes 21 de marzo de 2022 en Asunción, para iniciar los trabajos pensando en el partido contra Paraguay, el jueves, por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar. 

El pasado domingo 20 de marzo partió un grupo de futbolistas desde Quito, en un vuelo chárter. Entre ellos estaban Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento (del Brighton inglés) y Byron Castillo y Michael Carcelén (de Barcelona). Mientras, los integrantes de 9 de Octubre y Emelec debían viajar en la noche.

El equipo de Gustavo Alfaro trabajará en Asunción hasta el jueves. Ese día viajarán a Ciudad del Este para enfrentarse a la Albirroja.

Después de ese duelo regresarán a Ecuador para alistar el compromiso contra la Argentina de Lionel Messi.

REAL-MADRID-BARCELONA-FÚTBOL-ESPAÑOL

Barcelona humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Leer más