Gonzalo-Valle-arquero-City
Gonzalo Valle, meta de Guayaquil City, fue la gran sorpresa en la nómina del microciclo de los portero tricoloresChristian Vinueza

Los cuatro elegidos para la Tricolor

Gustavo Alfaro eligió a los cuatro porteros que serán parte del microciclo que estará a cargo del preparador de arqueros 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial el llamado de los cuatro porteros que serán parte de un nuevo microciclo que estará comandado por el entrenador de porteros, Diego Carranza.

Emmanuel-Martínez-jugador-Barcelona

La partida de un futbolista distinto

Leer más

Si bien el tema de los arqueros ha sido un debate bastante extenso durante toda la temporada, ya que los cuatro nombres habituales eran los de Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Pedro Ortiz, esta convocatoria reduce esa discusión. En este llamado, Gustavo Alfaro ha decidido dejar fuera al último y mantener a los primeros tres. Lo que tampoco es un no rotundo para el portero de Emelec, pensando en Catar 2022.

Según la publicación de la FEF, este microciclo consistirá en varias sesiones de entrenamientos y análisis de videos con el entrenador Carranza.

Sin duda, la gran novedad es el llamado de Gonzalo Valle, el portero ecuatoriano de 26 años, quien ha sido el máximo protagonista en Guayaquil City en esta temporada. De hecho, es uno de los responsables que su equipo no esté en lugares comprometedores en la tabla de posiciones de la Fase 2 ni de la acumulada de la LigaPro.

Independiente del Valle (8616592)

Independiente, los coperos del Valle

Leer más

El City lo felicitó en redes sociales: “¡San Valle, convocado a un microciclo de La Tri! Felicitamos a nuestro arquero, Gonzalo Valle, por su llamado a la selección. La gran temporada de Gonza lo ha hecho acreedor de este gran paso en su carrera. ¡Vamos por más, crack!”, publicaron en sus redes oficiales.

Valle, en este 2022, ha disputado 20 partidos en LigaPro, recibió 22 goles y suma 96 atajadas.

Galíndez y Domínguez vuelven a la selección tras su regreso al país, y dejar a la Universidad de Chile y al Deporte Tolima, respectivamente.