Felipe Dreer tenis 16 años
Monarca. Felipe Dreer comandó el campeonato disputado en Guayaquil.Cortesía

Cuatro campeones en el Nacional Sub-16

Los tenistas disputaron el torneo en Guayaquil y Quito por la pandemia. Se alistan tres citas más en la Sub-12, 14 y Abierto de la temporada

Felipe Dreer, Paula Castellanos, Regina Dávalos y José Barahona se proclamaron campeones del II Torneo Nacional Grado 3, categoría 16 años, que se disputó de manera simultánea el pasado fin de semana en Guayaquil y Quito.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por el coronavirus, en Guayaquil se disputaron las finales con los tenistas porteños en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis, donde Felipe Dreer derrotó por un doble 6-2 a José Andrade; mientras que Paula Castellanos venció a Bárbara Olvera por marcador de 6-4, 6-1.

Ya en el Quito Tenis y Golf Club se jugaron los compromisos entre capitalinos resultando ganador José Barahona, quien se impuso 3-6, 6-1, (10-6) a Mario Galárraga; mientras que Regina Dávalos doblegó a Manuela Moscoso 6-0, 7-5.

“La Federación continúa poco a poco reactivando el tenis; en vista de eso hemos realizado eventos de Grado 3 por categorías... más adelante tendremos más torneos en diferentes divisiones, así como el Torneo Abierto” comentó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte que prevé continuar este mes con tres torneos: del 22 al 25 de octubre el Nacional Grado 2, categoría 12 años, en el Quito Tenis y Golf Club; del 29 de octubre al 1 de noviembre, el de 14 años en el Umiña Tenis Club de Manta, y del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el Quito Tenis y Golf Club, Abierto Nacional.