Guillermos
Guillermo Guerrero, árbitro ecuatoriano, estará en la Copa América como uno de los 14 centrales considerados. Cortesía

Cuatro árbitros ecuatorianos fueron convocados para la Copa América

Guillermo Guerrero será uno de los centrales del torneo. Augusto Aragón está en la lista de respaldo

La Conmebol publicó la nómina de árbitros para la Copa América de Argentina y Colombia, que iniciará el 11 de junio.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: Santos nunca remató al arco de Javier Burrai

Leer más

En la lista constan cuatro jueces ecuatorianos. Guillermo Guerrero está entre los 14 centrales. Mientras Christian Lescano y Byron Romero forman parte de los 22 asistentes.

Augusto Aragón también fue citado, en calidad de árbitro soporte. Él forma parte de la primera línea, es decir, tiene más probabilidades de actuar. Ningún árbitro ecuatoriano fue citado para formar parte del equipo del videoarbitraje (VAR).

En las nóminas de jueces destaca la presencia de españoles, por primera vez en la historia. Jesús Gil Manzano será uno de los centrales. Como asistentes estarán Diego Barbero y Ángel Nevado. En tanto que para el VAR prestarán su experiencia Ricardo de Burgos y José Luis Munuera.

De acuerdo a la distribución de cupos, siete países de Sudamérica tendrán un representante como central. Argentina, Brasil y Colombia contarán con dos. En total están citados 14 árbitros principales; 22 asistentes y 16 árbitros VAR. Más 10 de soporte, en caso de alguna eventualidad.

La selección ecuatoriana estará en el grupo B con Colombia, Brasil, Venezuela y Perú. La final de la Copa América será 10 de julio en Barranquilla.

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Barcelona: Guillermo Almada estuvo pendiente del triunfo del Ídolo

Leer más