Deportes

Cristiano Ronaldo se refugia en el silencio

La actitud del futbolista portugués aviva los rumores de una posible salida de Juventus.

cristiano-ronaldo
El malestar de Cristiano Ronaldo fue notorio en la cancha. Cuando no logró ser decisivo y reaccionó con gestos y caras de fastidio.ALESSANDRO DI MARCO

A tres días de distancia de la eliminación sufrida por Juventus contra Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo no ha vuelto a hablar ni a publicar contenidos en sus redes sociales, un silencio que alimenta las especulaciones sobre su estado de ánimo y su futuro.

emelec-futbol

Juan Rescalvo: "Buscamos la victoria, pero el empate viene bien"

Leer más

El último mensaje público de Cristiano se remonta al 8 de marzo, una foto en la que se le ve abrazado al español Álvaro Morata y el estadounidense Weston McKennie acompañada por un "hasta el final", el habitual eslogan que Juventus usa para motivarse.

Horas después Juve acabaría eliminado de la Liga de Campeones contra el Oporto, en un partido terminado con una pírrica victoria del cuadro turinés por 3-2, insuficiente considerada la derrota 1-2 de Oporto, en el que Cristiano no logró ver puerta.

Por primera vez en los últimos quince años, CR7, el rey de la Copa de Europa, cinco veces campeón y máximo anotador histórico del torneo, se despidió sin marcar goles en la fase de eliminación directa.

Una nueva debacle europea para Juventus, que no gana esta Copa desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (siete de nueve en total), y un tremendo disgusto para Cristiano, que ve al cuadro turinés acabar un ciclo.

Los "bianconeri" también fueron eliminados en octavos de final el año pasado contra el Lyon y perdieron en cuartos de final hace dos años contra el Ajax. Demasiado poco para un Cristiano acostumbrado a llegar siempre hasta el final en la Copa de Europa, y como máximo protagonista.

Tras nueve títulos ligueros consecutivos, el cuadro turinés ve por primera vez peligrar su cetro de campeón de la Serie A. Es tercero, momentáneamente a diez puntos de un Inter de Milán que parece lanzado hacia el triunfo final.

Si normalmente Cristiano está muy activo, al menos en sus redes sociales, tanto para celebrar las victorias como para animar a sus compañeros tras las derrotas, esta vez el luso se quedó en silencio.