Deportes

Costa Rica elige creer y vence 0-1 a Japón

Los 'ticos' olvidan la goleada ante España y sorprenden a Japón para revolucionar el Grupo E

japon costa rica
Los jugadores de Costa Rica celebran después del partido de fútbol del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Japón y Costa RicaEFE

La selección de Costa Rica ha dado un golpe sobre la mesa y ha superado este domingo 27 de noviembre a Japón (0-1) en la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Qatar, una victoria que le devuelve la confianza tras la goleada sufrida en su debut ante España y que impide que los asiáticos puedan certificar su pase a octavos de final.

ENTRENAMIENTO-SELECCIÓN-ALEMANIA-FÚTBOL

Alemania se juega la última carta ante España

Leer más

Un solitario tanto de Keysher Fuller en el minuto 81 bastó al cuadro centroamericano, golpeado por un doloroso 7-0 en su estreno, para sorprender al 'verdugo' de Alemania, que si vencía este domingo y lo unía a un triunfo de los de Luis Enrique estaría matemáticamente en las eliminatorias. Sin embargo, los de Luis Fernando Suárez han tirado de garra y de un buen partido de Keylor Navas para llevarse sus tres primeros puntos.

A pesar de la fantástica oportunidad para los nipones y la urgencia de los 'ticos', la primera parte en el Estadio Áhmad bin Ali no dejó ni un solo tiro a puerta, con ambos combinados tanteándose pero sin arriesgar demasiado por miedo al error.

Ayase Ueda y Daichi Kamada fueron los más activos de los de Hajime Moriyasu, que optó por introducir dos cambios al descanso. Con la entrada de Takuma Asano, autor del gol de la victoria ante los alemanes (1-2), el equipo comenzó a carburar.

De hecho, él mismo obligó a la estirada de Keylor Navas con un potente disparo nada más reanudarse el encuentro, una parada que supuso la primera para el guardameta del Paris Saint-Germain en esta Copa del Mundo.

Japón se desperezó y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 55 con un derechazo de Yuki Soma que se marchó rozando el palo; el extremo nipón lo intentó de nuevo unos minutos después, pero su disparo de falta se marchó por encima de la portería de Navas.

Tras otro libre directo que los asiáticos estrellaron en la barrera, Costa Rica pidió penalti en una acción en el área en la que Kendall Watson cayó en el área y que el colegiado no pitó, pero fue Keysher Fuller el que consiguió abrir la lata; en el minuto 81, el lateral armó un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Shuichi Gonda, que solo pudo rozar el balón con la punta de los dedos mientras se colaba por la escuadra.

HARRY-KANE-INGLATERRA-MUNDIAL

Hay preocupación por el estado físico de Harry Kane

Leer más

Los 'samuráis azules' pudieron haber neutralizado el tanto 'tico' en el minuto 87, pero Keylor Navas emergió para desbaratar el disparo de Asano tras una gran jugada de Mitoma. De esta manera, los centroamericanos olvidan la goleada ante 'la Roja' y siguen soñando con los octavos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: JAPÓN, 0 - COSTA RICA, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

JAPÓN: Gonda; Yamane (Mitoma, min.62), Yoshida, Itakura, Nagatomo (H.Ito, min.46); Endo, Morita, Soma (Minamino, min.82), Doan (J.Ito, min.67), Kamada; y Ueda (Asano, min.46).

COSTA RICA: Keylor Navas; Waston, Duarte, Calvo, Oviedo; Fuller, Borges (Salas, min.89), Tejada, Torres (Aguilera, min.65); Campbell (Chacón, min.95) y Contreras (Bennette, min.65).

--GOLES:

0-1, min.81: Fuller.

--ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Miki Yamane (min.44), a Kou Itakura (min.84) y a Wataru Endo (min.93) por parte de Japón y a Anthony Contreras (min.41), a Celso Borges (min.62) y a Francisco Calvo (min.70) por parte de Costa Rica.

--ESTADIO: Áhmad bin Ali.