Zar-noboa-rusia-sochi
Cristhian Noboa, volante ecuatoriano que milita en el Sochi, se alista para volver a la actividad.Cortesía

Coronavirus: Noboa y Ramírez volverán al campo el 21 de junio en el torneo de Rusia

El Zar, defendiendo la camiseta del FC. Sochi y el lateral del Krasnodar se alistan para la actividad en un país agobiado por la pandemia

La espera de los tricolores terminó. Es que Cristhian Noboa, del FC. Sochi, y Christian Ramírez, que milita en el Krasnodar, ya tienen fecha para volver a la actividad en suelo europeo.

Esto, en vista de que el campeonato ruso de primera división de fútbol, suspendido a mediados de marzo en el marco de la lucha por el coronavirus, se reanudará el 21 de junio, anunció ayer la federación de este país (RFS), última ilustración del lento desconfinamiento que está llevando el país, convertido esta semana en el segundo más afectado en el mundo en número de contagios por el COVID-19.

Entrenamiento-de-Emelec

Coronavirus: Emelec tiene listo el protocolo para volver a las prácticas

Leer más

“Los partidos que quedan se reanudarán sin espectadores, ya que las limitaciones sobre la celebración de los eventos de masa siguen en vigor”, precisó Serguei Priadkin, presidente de la liga rusa.

Rusia decidió ir levantando lentamente las medidas de confinamiento que funcionan desde finales de marzo, estimando que la situación epidemiológica mejora y que el alza importante del número de casos detectados es el resultado de su política de test masivos y no de una propagación acelerada del virus. 

La mortalidad en Rusia sigue siendo baja, comparada a otros países, con 2.418 fallecimientos, aunque han aparecido críticas sobre la veracidad de este balance.