Deportes

Coronavirus: Muñecas sexuales como afición en un estadio de Corea del Sur

El FC Seoul pidió disculpas pues la empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes

Muñecas-sexuales-fútbol-Corea
Los maniquíes simulando la presencia de mujeres como afición fueron colocadas en un estadio de Corea del Sur.AFP

El club surcoreano de fútbol FC Seoul pidió disculpas después de ser acusado de situar muñecas sexuales en las gradas durante un partido este domingo como si fuera la afición, que no pudo acudir al estadio para evitar contagios por coronavirus.

La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes, según explicó este equipo de Seúl en un comunicado difundido por las redes sociales, lo que les llevó a situarlas en los asientos en sustitución de los espectadores habituales durante la victoria 1-0 contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.

Del Piero - hospital

Alessandro Del Piero es hospitalizado de urgencia

Leer más

El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Muñecas-sexuales-fútbol-Corea
El FC Seoul se disculpó por el malentendido debido a los cuestionamientos en la redes sociales.AFP

Estas guardaban entre sí la debida distancia de seguridad, vestían mascarilla y ropa deportiva oficial del club y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo al equipo, según se puede ver en las imágenes tomadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Además, un tuitero señaló que en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de Internet con emisión en directo de contenido sexual.

Celtic-campeón-fútbol-coronavirus

Coronavirus: Celtic, campeón de Escocia por cancelación de la temporada

Leer más

El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

El FC Seoul concluye su comunicado con la promesa de tomar medidas para que un malentendido así no vuelva a ocurrir en el futuro; mientras que la página web de la compañía fabricante, Dalkom, está temporalmente cerrada.

La liga profesional de fútbol surcoreana, la K-League, arrancó el 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático permitió retomar competiciones deportivas.