Deportes

Coronavirus: La LigaPro volvería el 25 de julio en honor a las fiestas de Guayaquil

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, propondrá esa fecha. Hay positivismo en el mundo deportivo local

LigaPro-futbol
El fútbol ecuatoriano pronto volvería a la actividad, pero sin público.Archivo

Aparece una luz al final del túnel. Las declaraciones que el doctor Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, brindó ayer en Radio Huancavilca, ofrecen una alternativa de fecha para el regreso de la LigaPro 2020.

Correa-Chiriboga

Rafael Correa habría incidido en la elección del DT de la Tri en 2015

Leer más

“Yo voy a plantear que el 25 de julio sea la reanudación de la LigaPro. Esto sería en homenaje a Guayaquil, una ciudad que sufrió mucho y se mantuvo bastante estable”, comentó Zevallos.

En primera instancia se había señalado el 17 de julio como una opción para volver a la competencia, algo que fue descartado por María Paula Romo, Ministra de Gobierno.

Zevallos espera que todas las partes involucradas en el rey de los deportes impulsen esta iniciativa. “Si nosotros trabajamos conjuntamente con los medios y ponemos esta fecha creo que se puede dar. Eso sí, tomando en cuenta los cuidados necesarios”.

Los principales de la LigaPro, así como los clubes de la Primera A, elaboraron sus protocolos de seguridad para la primera etapa del plan de regreso a la actividad física, con la finalidad de evitar contagios dentro de la pandemia de la COVID-19.