Deportes

Coronavirus: LigaPro planea volver en julio y con un nuevo formato

El campeonato ecuatoriano de fútbol empieza a delinear la estrategia.  Hablarán con el Gobierno. No habrá descensos en dos años y se jugará por zonas

LigaPro fútbol Ecuador coronavirus
El campeonato ecuatoriano se detuvo en la segunda semana de marzo. Ahora se prevé que los entrenamientos regresen en julio y los partidos a mediados de julio.Archivo

No habrá más espera. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Miguel Ángel Loor, anunció ayer que se alista el pedido formal al Gobierno para el reinicio del campeonato ecuatoriano "a medidos de julio", así como el planteamiento a todos los clubes de un nuevo formato del torneo por motivo del coronavirus.

"Es una realidad que los clubes ya no pueden esperar más. Ya estamos en crisis, pero puede empeorar”, manifestó Loor en radio Caravana.

Tan adelantada está la planificación de LigaPro que el mismo titular del organismo manifestó que en estos momentos se encuentran en la etapa donde deben empezar a conversar con los clubes sobre cómo se tomarán las pruebas COVID-19 para reiniciar los entrenamientos, sobre todo "si cada equipo lo hará por su cuenta, o si será la LigaPro quien se encargue", acotó.

Con respecto al nuevo formato del campeonato, Loor indicó: "Es un formato que se está pensando, donde no habría descensos por dos años. Sería un torneo regional: dividir a los clubes en dos zonas de 8 equipos, por cercanía de ciudades. Así los clubes no viajarán mucho; se movilizarían en buses", puntualizó.

Loor no dejó ajenos tampoco los temas de empezar a definir el inicio de la pretemporada, de ahí que la idea es que los prácticas individuales comiencen en junio y por consecuencia que en julio ya empiece a rodar el balón de manera oficial.