Deportes

Coronavirus: Emelec tiene listo el protocolo para volver a las prácticas

El cuerpo médico de Emelec y su entrenador planifican lo que serán los entrenamientos, cumpliendo todas las normas de seguridad ante la pandemia

Entrenamiento-de-Emelec
Los jugadores de Emelec ya están cerca de regresar a los entrenamientos en cancha.Archivo

Tal como lo anunció Nassib Neme, presidente de Emelec, el club millonario no se quedó acostado esperando a que las autoridades den el visto bueno para regresar a la actividad, por lo que ya tiene listo el protocolo para volver a las canchas, con una primera fase de entrenamiento, claro está, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

Nassib-Neme

Nassib Neme: "Le pido a Santiago Morales y a Michel Deller que dejen de hablar de honorabilidad"

Leer más

El plan se lo dio a conocer medantes las redes oficiales del club y en el mismo se desatallan los pasos que seguirán todos los integrantes del plantel desde que salen de sus casas, llegan al lugar de entrenamiento y regresan a sus domicilios.

Entre las indicaciones generales están: 

- Lavarse las manos, mínimo cada tres horas.

- Evitar tocarse la boca, nariz y ojos con la mano.

- Cubrirse con la parte interior del codo al momento de toser o estornudar. Posterior a esto lavarse con alcohol.

- Evitar entrar en contacto con cualquier superficie, a menos que sea estrictamente necesario.

- Evitar contacto físico, incluso con familiares más cercanos, sin antes haber realizado el debido protocolo de limpieza corporal.

- Reemplazar el kit de aseo (mascarillas, guantes, monogafas) cada vez que se requiera.

- Usar siempre en la puerta de la casa solución desinfectante para limpiar la suela de los zapatos, cada vez que se ingrese.

- No escupir en el suelo.

Las fases de regreso se dividen en:  Pruebas de laboratorio, pruebas físicas y médicas, entrenamiento en grupos y las prácticas con plantel completo.

El tricampeón no deja nada al azar y por ello en las indicaciones incluye los pasos a seguir desde que los jugadores salgan de sus casa, hasta el momento de regresar a ella.

Los harán con ropa común, lavándose las manos, utilizando mascarillas y guantes, además de llevar la indumentaria para el trabajo.

Cuando lleguen al lugar de entrenamiento, ya sea en el estadio Capwell o el Polideportivo Samanes, deberán ocupar el lugar señalado en los parqueaderos, recogiendo ropa en funda limpia.

Pasarán por un filtro de sanitización, para luego aplicarse gel desinfectante y someterse a la respectiva toma de temperatura. No deberán llevar celulares, billeteras ni joyas.

El inicio del entrenamiento será bajo el mando del CT, una vez que se haya informado al médico el estado de salud del día previo y su registro.

Al final de la práctica cada jugador pasará por los filtros de desinfección y se dirigirá a su vehículo.

Al llegar a casa deberá dejar los zapatos afuera, ingresar directamente a bañarse por diez minutos, sin tener contacto con nadie.