Emelec-entrenamiento-coronavirus
Emelec realizó sus prácticas luego de casi tres meses de para.AMELIA ANDRADE

Coronavirus: Emelec entrenó en Samanes y Nassib Neme explica la razón

Nassib Neme conversó con EXPRESO y explicó las razones por las que el Bombillo ya saltó al campo de prácticas

Luego de una larga espera de casi tres meses, los jugadores del Club Sport Emelec volvieron a los entrenamientos en el complejo deportivo de los Samanes, pero en grupos. Eso sí, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en contra del coronavirus.

EXPRESO junto a su equipo periodístico pudo constatar que los azules tomaron todas las medidas de seguridad desde la entrada del polideportivo para volver a los entrenamientos sobre el campo de juego.

Daniel-angulo-futbol

Daniel Angulo: "Lo único que quiero es volver a mi país y abrazar a mis hijos"

Leer más

Primero desinfectaban el vehículo del jugador o colaborador, sin que este se bajara del carro. En todo momento la persona tiene que portar la mascarilla.

Después cada futbolista era sometido a un proceso de desinfección personal en la entrada a la cancha. Cada deportista tenía que lavarse las manes (en un lavador de manos que instalaron), les tomaban la temperatura, eran sanitizados y se cambiaban los zapatos.

Si bien se había planteado el 8 de junio como fecha para retomar actividades en la reunión de LigaPro, Nassib Neme, presidente del club le explicó a este diario el por qué.

"Lunes, martes y miércoles han sido utilizados para armar la infraestructura bio sanitaria en las instalaciones y para hacer todas las pruebas covid a todo el personal de Emelec. A partir de allí bajo las restricciones que sugiere la semaforizacion amarillo o verde según sea el caso iniciamos nuestros entrenamientos en campo", dijo el presidente eléctrico