Deportes

Coronavirus: El deporte profesional regresa el 10 de junio en Ecuador

El COE Nacional anuncia que se autoriza la realizaci´ón de los entrenamientos, incluidos de los de los equipos de fútbol

Emelec-entrenamiento
Emelec fue el primer equipo de fútbol profesional del país en regresar a los entreanmientos. Ahora lo podrá hacer libre de polémica.Juan Faustos

La espera terminó y luego de tanta polémica, finalmente el deporte profesional ecuatoriano volverá a tener actividad desde el 10 de junio, según lo dispuso el Comité de Operaciones Especiales (COE).

Emelec

Emelec: El Bombillo puede perder lo trabajado si no vuelve a las prácticas

Leer más

La fecha tentativa de reinicio de competencias se mantiene para mediados de julio.

La decisión pone fin a la polémica que incluso llevó a Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría del Deporte, a amenazar a los representantes de Emelec, argumentando un supuesto "desacato" -término que hace mucho tiempo fue reemplazado por el de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente-, luego de que los azules decidieron regresar a las prácticas, apoyados en la decisión del Presidente Lenín Moreno de conceder a los municipios la potestad de organizar la movilización dentro de cada cantón, median te el sistema de semaforización.

Poco despupes el cabildo guayaquileño ordenó la suspensión de entrenamientos, orden que fue acogida por los azules.

Vale recordar que la LigaPro definió que el 8 de junio los equipos podrían volver a las prácticas, pero con la decisión anunciada el 3 de junio, ese plazo correrá durante 48 horas más.