CR7
Cristiano Ronaldo fue uno de los transgresores de la cuarentena al asistir al cumpleaños de su sobrina.Cortesía

Coronavirus: Los autogoles de la cuarentena

Desde fiestas sexuales hasta salidas para entrenar, EXPRESO te muestra a los personajes del fútbol que burlaron el encierro que obliga la pandemia

Al igual que el fútbol, combatir el coronavirus requiere de disciplina, pero de esto se olvidaron algunas figuras del balompié mundial, quienes burlaron las reglas de la cuarentena. Lo hicieron de diversas formas, unas más escandalosas que otras, pero siempre con el denominador común: desobediencia, algo que es contraproducente en la intención de descender los niveles de contagio.

Los infractores más polémicos están en el fútbol inglés. Es que tanto Moise Kean, delantero del Everton, así como el marcapunta del Manchester City, Kyle Walker, decidieron, cada uno, organizar fiestas sexuales y hacer apología de esto. En el caso del atacante italiano de los Toffees, se juntó con varias mujeres el sábado en su casa de Cheshire, donde varias de las chicas invitadas al jolgorio fueron grabadas “realizando bailes sensuales y emprendiendo otros actos sugerentes”, según el periódico The Mirror.

Congreso

Congreso extraordinario de la FEF será el viernes 1 de mayo a las 15:00

Leer más
Everton's Moise Kean  (31634574)
Moise Ken, delantero del Everton, organizó una fiesta sexual en su departamento.efe

El propio Kean hizo que estallara el escándalo, ya que compartió las imágenes en la red social Snapchat con el nombre de ‘Limpia cuarentena’, lo que indignó a los aficionados y a su propio club. El Everton salió al paso de la polémica para pedir disculpas por el comportamiento de su jugador, que fue calificado como “inaceptable”, por lo que tomará medidas disciplinarias con el atacante.

Otro futbolista que organizó una reunión de este tipo fue Walker, quien se juntó con dos prostitutas en su departamento. Lo paradójico de esto es que, según The Sun, el jugador organizó el encuentro un día antes de grabar un mensaje a los aficionados ingleses en el que les animaba a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19.

La historia fue revelada por una de las meretrices que asegura que la sesión se prolongó durante más de tres horas. Louise McNamara, de 21 años, y otra prostituta brasileña de 24 fueron las dos chicas que acudieron al apartamento del lateral derecho en Hale, Chesire. “Primero invita a extraños a su casa para tener relaciones sexuales y al día siguiente da un discurso a todos sobre la necesidad de mantener el confinamiento”, dijo Mcnamara.

Walkers
Kyle Walker contrató dos prostitutas y con ellas rompió el aislamiento.Archivo

El futbolista inglés pidió disculpas en un comunicado. “Entiendo que en mi posición como futbolista tengo la responsabilidad de ser un modelo. Como tal, quiero pedir disculpas a mi familia, amigos, equipo y aficionados por decepcionarlos”, señaló Walker. Lo dicho no impide que el City ya evalúe la sanción que tendrá el lateral.

Definitivamente los jugadores que militan en Inglaterra son a los que más les ha costado cumplir con el aislamiento domiciliario. No en vano David Luiz, Alexandre Lacazette, Nicolás Pepé y Granit Xhaka, todos ellos del Arsenal, desobedecieron las órdenes impuestas tanto por el club como por el gobierno británico. El marfileño fue grabado jugando al fútbol con amigos, mientras que al brasileño y al suizo los vieron en un parque de Londres. El delantero, en tanto, fue fotografiado cuando hablaba con un aparcacoches. Según informó el sitio de noticias inglés Sky Sports, el Arsenal ya ha contactado con los jugadores para tratar estos incidentes.

Montero

Coronavirus: Jefferson Montero le mete un gol al hambre en Los Ríos

Leer más
David Luiz
David Luiz, defensa del Arsenal, fue visto en un parque de Londres durante el encierro.Archivo

Pero hasta los entrenadores irrespetan las leyes en suelo inglés, como es el caso de Mourinho, quien llevó a entrenar a un parque a Davinson Sánchez, Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon, pupilos suyos en el Tottenham Hotspur, aunque luego reconoció su error. “Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar”, manifestó Mou.

En otras circunstancias, Cristiano Ronaldo, astro portugués de la Juventus, también ha burlado la cuarentena. Es que se divulgó un video, que luego fue eliminado, en el que CR7 acudió a la fiesta de cumpleaños de su sobrina Alicia Aveiro.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo abandonó la cuarentena en Portugal para asistir a una celebración familiar.Archivo

En el festejo, desarrollado en Funchal, se aprecia a la estrella lusa junto a su pareja, la modelo Georgina Rodríguez, y a su madre, Dolores Aveiro. En la fiesta se pueden contar al menos 20 personas, no respetándose el distanciamiento social ni la orden de aislamiento.

Y es que así, entre juergas y uno que otro engaño para realizar actividades relacionadas con el balón, los actores del rey de los deportes esperan el retorno a los campos de juego.