Los penales decidieron: Corea del Sur será el rival de Ecuador

Los coreanos empataron al último minuto del encuentro, obligaron al alargue y luego desde los 11 pasos consiguieron el paso a las semifinales del Mundial sub20.

08 jun 2019 / 16:52

Los penales decidieron cuál será el rival de Ecuador en las semifinales del Mundial de Fútbol sub20: Corea del Sur.

Después de empatar a dos este sábado 8 de junio, al término de los 90 minutos reglamentarios en Bielsko Biala, ambas escuadras debieron lanzar penales y allí fueron más efectivos los asiáticos, logrando la ansiada clasificación a la siguiente etapa, donde deberán medir a Ecuador, que horas antes había eliminado a Estados Unidos al vencerlo 2-1.

En la última jugada del partido entre Corea del Sur y Senegal, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo.

Antes, el vigente subcampeón de África de la categoría se adelantó por medio del jugador del Le Mans francés Ousseynou Cavin Diagne (37), pero el futbolista del Valencia Kangin Lee empató de penal para el combinado asiático (62). También llegó desde los once metros el segundo gol de los Leones de la Teranga, obra de Ibrahima Niane (76).

El delantero del Metz, con tres goles en Polonia, vería cómo le era anulado un gol a cuatro minutos del final por mano tras revisión del VAR, antes de que Jisol enviase el partido a la prórroga.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA