Antonio Cordón Real Betis España
Antonio Cordón (i) junto a Ángel Haro, presidente actual del Betis durante la presentación oficial, esta mañana, en España.Instagram / @RealBetis

Cordón es presentado en el Betis; "le gustó" el proyecto desde el inicio

El exdirector deportivo de la FEF fue oficializado en España. Elogió a Pellegrini y el titular del club habló de cuando le presentó la oferta 

Antonio Cordón, quien fuera director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue presentado esta mañana de manera oficial como director general del Betis hasta 2024, donde manifestó que llega a "un club grande con una afición muy cálida" al que pretende "llevar lo más arriba posible" y por ello va "a trabajar con mucha ilusión, disciplina y calidad".

Cordón, quien se mostró "muy agradecido a toda la familia bética por" brindarle el "placer de estar aquí", anunció un "mercado de fichajes complicado" este verano, en el que debe estar "centrado de inmediato" y luego, "habrá tiempo de hablar de la estructura" de la que pretende rodearse. Sobre la FEF ni se refirió.

El técnico pacense consideró que por club, el objetivo del Betis "siempre es de ser muy protagonista", ya que al estar cerca de Europa, es "fundamental hacer equipo", puesto que "un plantel caro puede no dar rendimiento o uno barato, sí", de modo que su trabajo consistirá en "crear el clima adecuado".

Así, Cordón no prevé remodelar en profundidad una "plantilla muy interesante" que esta temporada, por circunstancias, no ha dado frutos, aún así alabó los "muchos recursos" de que dispone para convertirse en "un equipo competitivo: ése será el fichaje del que más se podrá presumir", dijo.

El nuevo responsable de la política deportiva verdiblanca desea incorporar a "jugadores comprometidos, con hambre", en los que primen "la actitud, la entrega y la disciplina por encima de los nombres", ya que en un año complicado para compras, lo deseable es "quedarse con los futbolistas que tienen compromiso con el club".

El directivo además se deshizo en elogios hacia el entrenador chileno Manuel Pellegrini, con quien volverá a coincidir en el Betis tras la etapa que tuvieron en el Villarreal, y de quien destacó que "tiene muchísima experiencia, está muy cualificado y no sólo él, también el staff técnico que ha traído".

Ángel Haro, presidente del Real Betis, resaltó la capacidad de Antonio Cordón para ser la persona que capitaneará el área deportiva del club con "un contrato de larga duración" que muestra la "confianza en su trabajo" del consejo de administración.

"Desde el inicio de las conversaciones ha habido entendimiento. Le presentamos el proyecto al que queríamos optar y creo que le gustó", añadió Haro, quien agradeció al otro consejero delegado del club, José Miguel López Catalán, "su énfasis y esfuerzo puesto" para que Cordón "esté hoy aquí".