Deportes

Copa Sudamericana: Universidad Católica empató sin goles con Unión La Calera

El equipo ecuatoriano dominó durante la mayor parte del compromiso, pero no fue capaz de crear muchas ocasiones de gol

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-UNION-LA-CALERA
El cuadro camarata intentó abrir el candado de los visitantes, pero no tuvo la claridad necesariaÁngelo Chamba

Universidad Católica empató 0-0 con Unión La Calera de Chile, en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este martes 5 de abril de 2022, en partido válido por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

Antonio Valencia

El ecuatoriano Valencia a Van Gaal: "Mucha fuerza, jefe, usted es un ganador"

Leer más

El equipo ecuatoriano dominó durante la mayor parte del compromiso. Inclusive, tuvo una posesión del 61 %. Sin embargo, no fue capaz de generar tantas ocasiones claras de gol y permitió que el rival se lleve puntos de su cancha.

Desde el primer tiempo se notó la apuesta de los dos equipos. Los ecuatorianos tomaron el protagonismo, se pararon en cancha rival, pero se chocaron contra un sistema defensivo ordenado, que sumó muchos elementos cerca del área y que poco a poco se animó a lanzar contraataques.

Por ello, el partido pareció parejo en aproximaciones de gol. Y cada uno tuvo una. La visita asustó primero, cuando Darwin Cuero tapó un mano a mano a Sebastián Sáez a los 49 minutos.

Y la respuesta llegó a los 56 minutos, cuando un cabezazo de Bryan Caicedo se estrelló en el horizontal. Salvo estas jugadas, el partido careció de grandes emociones y terminó sin goles en el marcador.

Carmen Alder récord 1.500 m

Carmen Alder, nuevo récord ecuatoriano en Estados Unidos

Leer más