LDU-MUSHUC-RUNA-SUDAMERICANA
Liga de Quito pegó primero en la disputa por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.CORTESÍA CONMEBOL

Copa Sudamericana: Liga de Quito derrotó a Mushuc Runa en Ambato

El cuadro albo sacó una gran ventaja tras el partido de ida. La revancha será el 16 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Con goles de Zaid Romero y Alexander Alvarado, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó a Mushuc Runa por 0-2 en el estadio Bellavista de Ambato, la noche de este miércoles 9 de marzo de 2022, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

REAL MADRID - PSG (7856103)

Real Madrid logra una heroica remontada y clasificación contra el Paris Saint Germain

Leer más

El cuadro albo se quedó con la victoria gracias a que fue más efectivo dentro del área. Los dos equipos generaron ocasiones de gol, pero solo los universitarios fueron capaces de trasladarlo al marcador.

El Ponchito tuvo una muy clara en el primer tiempo. Carlos Feraud cobró un tiro libre y el balón dio en el horizontal. El rebote le quedó a Santiago Giordana, quien remató desviado, a pesar de estar sin marca y dentro del área chica.

Los quiteños tuvieron una similar: Jhojan Julio estaba en la línea del área chica cuando le llegó un balón desde el costado, pero lo remató tan mal que la pelota terminó sin fuerza en los brazos del golero Adonnis Pabón.

En el complemento, los albos empezaron a controlar la pelota. Dejaron de pasar sustos en su arco y poco a poco crearon nuevas oportunidades. En una de ellas, a los 62 minutos, Zaid Romero se encargó de abrir el marcador. 

Fue tras un tiro de esquina. Tomás Molina bajó el balón con la cabeza y Romero disparó de primera para enviar el balón en el costado bajo del arco de Pabón.

Aunque se esperaba la reacción del Ponchito, el cuadro azucena siguió atacando. Estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando José Quintero estrelló el balón en poste. También con un remate cruzado de Tomás Molina.

Hasta que, en el minuto 88, Alexander Alvarado se encargó de sellar la victoria con su gol. El ganador de esta llave avanzará a la fase de grupos del torneo. El perdedor cerrará su participación internacional por esta temporada. 

Carapaz Tirreno Adriático

Carapaz mejora y asciende a la montaña

Leer más