universidad-catolica-bolivar
Universidad Católica selló su clasificación al derrotar a Bolívar de Bolivia.EFE

Copa Libertadores: Universidad Católica elimina a Bolívar y volverá a medir a otro equipo boliviano

Con goles de Santiago Zamora e Ismael Díaz, los de la Chatoleí se clasificaron a la próxima fase del torneo.

Luego de igualar 1-1 en la altura de La Paz, Universidad Católica venció 2-0 a Bolívar en la capital con goles de Santiago Zamora y el panameño Ismael Díaz. Con el boleto a la Fase 3, los camaratas medirá en la próxima fase a The Strongest.

Jorgé-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico en Barcelona: "Prometo mucha entrega, trabajo y honestidad"

Leer más

Universidad Católica llegaba a este choque sumando dos empates al hilo, en la ida con Bolívar en esta serie, y contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa por LigaPro. Los camaratas habían tenido problemas defensivos, pero en este choque se resguardaron de aquello y fueron efectivos en los contragolpes.

Bolívar fue el dueño de la pelota en la capital ecuatoriano, pero Católica era letal a la hora de recuperar y dar rienda suelta a sus jugadores para poder llevar peligro al arco de los visitantes. De hecho, a los 6 minutos, José Carabalí estrelló un pelotazo en el vertical zurdo del portero boliviano.

El primer aviso sería la antesala al gol que inauguraría el marcador del encuentro. Zamora recibe un rebote de un tiro de esquina mal ejecutado del Bolívar, este se asocia con Carabalí, quien emprende una galopeada maratónica hasta llegar al último cuarto de cancha. Allí se frena, se la cede a Zamora, quien en dos tiempos envió la pelota en la escuadra derecha del portero del Bolívar. 

Bolívar seguía al mando del encuentro, sobre todo con su posesión de la pelota, pero el repliegue defensivo de los capitalinos los impedía de afectarlos peligrosamente. No eran una amenaza.

MOISES-CAICEDO-BRIGHTON-PREMIER

El ecuatoriano Moisés Caicedo da su primera entrevista en inglés

Leer más

A los 34 minutos, un tiro libre desde sl sector izquierdo, sería un golpe duro para los visitantes y uno clave para los locales. Facundo Martínez centró preciso al corazón del área y el panameño Ismael Díaz se elevó para cabecear solo. El 2-0 ponía la serie 3-1. Un resultado inmejorable para la Chatoleí.

El segundo tiempo no cambió mucho el trámite, menos aún, el marcador final del compromiso. Un fuerte diluvio marcó el camino de los últimos 45 minutos, pero que no fueron suficientes para que el Bolívar llegase a descontar e ilusionarse con una posible remontada.

Con esta clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, la Universidad Católica deberá medir a The Strongest, también de Bolivia, que eliminó en la Fase 2 al Plaza Colonia de Uruguay.