Deportes

Copa Libertadores sub-20: Independiente del Valle goleó a Blooming y clasificó a semifinales

El equipo rayado ganó el grupo A. En tres partidos anotó trece goles y solo permitió uno. Es el primero en meterse entre los cuatro mejores

INDEPENDIENTE.MAIKEL-CAICEDO-FESTEJO
Maikel Caicedo (15) celebra el primer gol de los rayados ante Blooming.Ángelo Chamba

Independiente del Valle marcha firme en la defensa de su título. El equipo ecuatoriano goleó 3-0 a Blooming de Bolivia, este viernes 11 de febrero de 2022 en el estadio Banco Guayaquil, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20.

PRESIDENTES-LIGAPRO-GOLTV-REUNIÓN

GolTV se alía con Betcris para salvar el contrato con LigaPro

Leer más

El cuadro rayado sumó nueve puntos y ganó el grupo A. Fue el primer equipo que selló el boleto para la siguiente ronda. Y lo hizo con excelente nota, ya que es el más goleador del campeonato. En tres encuentros marcó 13 goles y concedió solo uno.

Ayer, contra Blooming volvió a mostrar un juego contundente. Desde el inicio controló el balón y apostó por las diagonales para romper la propuesta defensiva de los bolivianos.

No le costó llegar a la zona de finalización gracias a la velocidad de los extremos y a la claridad de los volantes para lanzar los pases. El único pendiente en los minutos iniciales fue la definición, ya que desperdició un par de ocasiones.

Pero, encaminó la victoria a los 27 minutos, cuando Maikel Caicedo recibió un pase diagonal y remató con precisión.

Con la mínima diferencia se fueron al descanso. Pero, apenas se reanudó el juego, el equipo de Miguel Bravo lo liquidó. A los 47 minutos amplió la ventaja gracias a una gran jugada individual de Yaimar Medina, quien enganchó fuera del área y sacó un remate esquinado.

El tercero, en cambio, llegó a los 53 minutos. Marco Angulo se encargó de cobrar un penal. Lo ejecutó con suavidad y engañó completamente al arquero Fabricio Castillo.

Independiente del Valle siguió atacando, pero no pudo aumentar la diferencia. Blooming prefirió cerrar líneas. 

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF) serán las grandes atracciones junto a los vigentes campeones Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) y Miryam Núñez (Massi Tactic).

El Campeonato Nacional de Ciclismo será de lujo

Leer más