Liga de Quito quedó al borde de la eliminación

Los albos resbalaron en casa y quedaron a merced de un milagro en Copa Libertadores.

Quito /
21 ago 2019 / 21:38

Liga de Quito fue sorprendida por un Boca Juniors ordenando, práctico y letal. El equipo ecuatoriano perdió 0-3 la noche de este miércoles 21 de agosto de 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

En el primer tiempo Liga de Quito tuvo problemas para llegar con claridad hasta el arco rival. Mientras Boca Juniors, con mucho oficio, cerró todos los espacios y pegó en el momento justo.

A los once minutos se puso en ventaja gracias a un gol de Ramón Ábila, tras una gran habilitación de Alexis Mac Allister.

Boca sufrió el primer traspié con la lesión de Mauro Zárate. Pero, hasta de eso sacó provecho. Ingresó Emanuel Reynoso. Él no solo cumplió la misma función, sino que también hizo expulsar a Jefferson Orejuela antes del descanso y marcó el segundo gol, tras un tiro libre, en la primera jugada de la etapa de complemento.

Boca Juniors manejó los tiempos y la desesperación alba en los siguientes minutos. Inclusive, envió el balón nuevamente a las redes quiteñas, pero el VAR intervino para anular la jugada.

Liga, en respuesta, apostó por la velocidad y el desgaste físico rival para acercarse en el marcador. Generó dos claras pero en ambas respondió bien el arquero Esteban Andrada.

Y Boca marcó el tercero a diez del final. Ábila robó un balón a Luis Caicedo y remató. Si bien Gabbarini salvó, la pelota dio en Caicedo y se metió al arco para sentenciar el juego y prácticamente la llave.

La revancha será la próxima semana (28 de agosto) en Buenos Aires.

Liga de Quito quedó al borde de la eliminación

Liga no pudo recuperarse del primer gol

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, reconoció que su equipo no pudo recuperarse del primer gol de Boca Juniors. “Creo que tuvimos desatenciones. El primer gol es una clara jugada donde no estuvimos atentos. Y después no pudimos reponernos de ese gol. Este, sin duda, es nuestro peor partido en Copa”, dijo el estratega de la U.

Repetto considera que el partido se rompió en jugadas clave. “Cuando habíamos mejorado y estábamos en desventaja recibimos la expulsión (Jefferson Orejuela). De inmediato llega el segundo gol, que creo que fue determinante. Fuimos a buscar con lo que teníamos para descontar y cayó la tercera cuando estábamos ya jugados”, resumió.

Según él, el árbitro cometió algunos errores. Por ejemplo, insistió en que no hubo falta antes del tiro libre del segundo tanto. También, que no se observaron algunas jugadas cerca del área rival.

Repetto confía en que podrá recuperar el ánimo del equipo, aunque sabe que la misión para la revancha será casi imposible.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA