Premium

Fidel-Martínez-goleador-Copa-Libertadores-Barcelona
Fidel Martínez se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores gracias a los ocho tantos marcados con Barcelona.ARCHIVO / EXPRESO

La Copa Libertadores y su goleador ecuatoriano

Fidel Martínez, con ocho tantos, es el sexto jugador ecuatoriano en convertirse en el máximo anotador del torneo continental

Una atípica Copa Libertadores, marcada por la pandemia, concluyó y el delantero ecuatoriano Fidel Martínez inscribió su nombre en la historia del torneo al convertirse en el máximo anotador de la edición de 2020.

Julio-César-Rosero-Barcelona

Julio César Rosero, el último de los bombarderos

Leer más

La gran campaña que tuvo el ariete tricolor en los ocho partidos que jugó con Barcelona, seis de ellos en las tres fases preliminares de la Copa, le consolidaron como el romperredes de la competencia, con ocho tantos, superando al colombiano Rafael Santos Borré (River) y el argentino Eduardo Salvio (Boca Juniors), que llegaron a las siete y seis conquistas, respectivamente, pese a que disputaron tres juegos más que el tricolor.

Martínez, que estuvo en solo dos partidos de la fase de grupos antes de fichar por el Shanghái Shenhua de China, ya forma parte de un selecto grupo de futbolistas ecuatorianos que se convirtieron en goleadores de la Copa: Alberto Spencer, Eduardo Raymondi, Agustín Delgado, Patricio Urrutia y Félix Borja.

Este último, que junto al Tin y al Pato lograron este galardón en 2006, destacó que “es muy importante que después de tanto tiempo un jugador ecuatoriano sea el goleador de la Copa”.

Sobre el hecho que Martínez marcó sus tantos en las fases previas, el Canguro afirmó que “eso no debe desmerecer este logro. Hizo goles importantes para que su equipo pueda avanzar de etapa. Estoy seguro de que si no se iba a China, marcaba más goles con Barcelona en la fase de grupos”.

Para Borja, además del buen momento que pasaba Fidel, fue clave el apoyo que tuvo de parte de sus compañeros del medio campo y ofensiva, y de la apuesta del entrenador Fabián Bustos.

LigadeQuito-Ezequiel-Piovi-análisis-LigaPro-Copa-Libertadores

En Liga de Quito están con sed de revancha

Leer más

El exariete Ermen Benítez destacó que este reconocimiento alcanzado por Martínez servirá “para dar confianza a los delanteros ecuatorianos y es una muestra que hay gran talento en el país”.

La Pantera enfatizó en que “pese a que no jugó muchos partidos, Fidel marcó más goles que los argentinos y brasileños, que son quienes dominan en cuanto a anotaciones” y acotó que “ser el goleador de la Copa Libertadores es muy importante en un torneo en el que compiten los mejores equipos del continente”.