Deportes

Copa Libertadores Femenina: Las Ñañas repiten los errores del debut y caen ante Boca Júniors

Las campeonas nacionales empiezan a despedirse del torneo internacional, al sufrir la segunda derrota consecutiva

ÑAÑAS-BOCA-LIBERTADORES-FEMENINA
Boca Júniors tuvo mayor solidez en todas las líneas, sobre todo en la defensa. El equipo argentino aseguró su clasificación.Gustavo Guamán

La aventura internacional de Ñañas está rozando la amargura. Las campeonas ecuatorianas fueron goleadas 2-4 por Boca Júniors de Argentina, la tarde de este domingo 16 de octubre de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores Femenina.

Gruezo-Carlos-alemania-bundesliga

Carlos Gruezo, titular en la caída del Augsburg

Leer más

Este partido marcó el estreno del estadio de Liga de Quito en el campeonato. Se abandonó la cancha de Independiente del Valle, en Chillo Jijón, porque las lluvias estaban complicando la programación.

Pero también llovió en Ponciano. La diferencia fue que el drenaje sí soportó y se pudo jugar sin tanto problema. Eso sí, la cancha mojada condicionó el desarrollo del partido en los minutos iniciales.

De todas maneras, los dos equipos salieron con ambición. Intentaron llegar al arco contrario con pocos pases, aunque sin mucha precisión. Con el pasar de los minutos Boca Júniors empezó a dominar y abrió el marcador con el tanto de Camila Gómez (26’).

Ñañas alcanzó la igualdad pronto, gracias a un tanto de Maireth Pérez (34’). Sin embargo, el equipo ecuatoriano no pudo mantener el ritmo, se quedó sin la posesión y empezó a fallar en los cierres y las salidas, como en la fecha pasada.

Entonces, las argentinas sacaron una gran ventaja con un nuevo gol de Gómez (43’), gol en propia puerta de Nelly Córdoba (47’) y Yamila Rodríguez (65’).

A pesar de la diferencia, Ñañas no se rindió y encontró el premio a ocho minutos del final, cuando Pérez marcó de penal. No hubo tiempo para más y las campeonas nacionales vivieron otra decepción.

LIGA-GUAYAQUIL-CITY-LIGAPRO

Liga de Quito se despidió del Rodrigo Paz Delgado con una victoria sobre Guayaquil City

Leer más