Deportes

Copa Davis: Derrota tricolor ante Suiza en Salinas

Ecuador perdió la serie 3-2 ante los europeos y tendrá que jugar los playoffs para mantenerse en el Grupo Mundial I

Ecuador-Suiza-Copa-Davis
El equipo suizo festeja el partido ganado por Alexander Ritschard (blanco), que les permite dejar afuera a Ecuador en la pelea por llegar a las Finales de la Davis.Joffre Lino

En una apretada serie, Ecuador cayó ante Suiza en la llave válida por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Los tricolores fueron superados 3-2 por los europeos, que ahora buscarán meterse en las Finales en la disputa por la Ensaladera de Plata.

Copa-Davis-Ecuador-Mundial

Ecuador iguala con Suiza en la Copa Davis

Leer más

Por su parte, el cuadro nacional deberá disputar Playoffs, en la búsqueda de mantenerse en el Grupo Mundial. El punto que decidió la serie a favor de los visitantes llegó por la derrota del ecuatoriano Roberto Quiroz ante el suizo Alexander Ritschard por 6-1 y 6-2.

Los fanáticos no pararon de alentar a Quiroz, más aún que en algunos pasajes del encuentro tuvo momentos importantes y consiguió puntuar a favor.

“Buen juego, Roberto, vamos a seguir adelante”, le decían sus compañeros de equipo al culminar el cotejo.

Las personas presentes aplaudieron el esfuerzo del deportista, pese a que no logró darle la clasificación a Ecuador.

Antes, el tricolor Emilio Gómez vino de atrás y superó al europeo Marc Andrea Hüesler por 6-7, 6-2 y 6-2.

Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez, raqueta # 1 de Ecuador, igualó momentáneamente la serie.Joffre Lino

Este punto ganado por el deportista nacional ponía 2-2 la serie ante los suizos, en el Grupo Mundial I.

Copa-Davis-Ecuador-Suiza

Copa Davis: Ecuador quiere dar un paso clave

Leer más

Esto porque antes, en un vibrante cotejo que duró dos horas con treinta y cinco minutos, los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar fueron superados por los suizos Mac Andrea Hüesler y Dominic Stricker.

Los suizos ganaron el primer juego 7-5, luego los seleccionados nacionales salieron con todo y lograron ganar 6 -4. Al final pesó la contundencia física de los europeos, que salieron airosos con un marcador de 6-3.

Con aquello, Suiza tomó ventaja en la serie con un marcador momentáneo de 2-1 por encima de Ecuador.

Durante todo el encuentro los aficionados se mantuvieron apoyando a las raquetas ecuatorianas, que por momentos mostraron mejor juego que el equipo suizo.

Tanto Escobar como Hidalgo tuvieron un gran desenvolvimiento. Por eso al final del cotejo y pese a la derrota, los hinchas tricolores aplaudieron su actuación.

Por su parte los aficionados suizos, que también se hicieron presentes para arengar a sus compatriotas, festejaron entre abrazos.