Deportes

La Copa América 2021 se jugará en Brasil

La Conmebol notificó el cambio de sede. Las fechas de los partidos se mantienen. Cada combinado nacional recibirá las nuevas guías 

ECUADOR-CASA-SELECCION-BOLIVIA
La selección nacional trabaja desde hoy enfocada en las eliminatorias al Mundial de Catarcortesia fef

La Copa América tiene nueva casa. La Conmebol informó, la mañana de este lunes 31 de mayo de 2021, que el torneo de selecciones se desarrollará en Brasil, en las fechas previamente establecidas.

selección-ecuador-tricolor

Damián Díaz es uno de los convocados de la selección para enfrentar a Brasil y a Perú

Leer más

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", publicó la entidad en Twitter.

La Copa América tenía como sedes a Colombia y Argentina. Sin embargo, la pandemia cambió los planes de estos países. Colombia fue el primero en salir de la organización, en tanto que Argentina salió apenas el fin de semana.

Brasil es otro país que está muy golpeado por la COVID-19, pero la Conmebol confía en que se podrán desarrollar los partidos con  normalidad, debido a que, en los papeles, aplicarán un estricto protocolo de bioseguridad. 

Además, contará con el apoyo del Gobierno de ese país. "El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", agregó la institución.

Ecuador está en el grupo A de la Copa América, junto con el ahora nuevo anfitrión Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 7.41.29 PM

Emelec empata ante Independiente, pero sigue en lo más alto de la LigaPro

Leer más