Una lista de nuevos aires

Jorge Célico dio la lista de los 24 convocados para los amistosos que cumplirá la Tri en septiembre. El primer juego será en Estados Unidos y el otro en Quito.

20 ago 2019 / 15:36

La selección ecuatoriana de fútbol pasó la página del Piso 17 y el fracaso en la última Copa América, para dar a conocer la nueva lista de 24 convocados para los amistosos que tendrá en septiembre contra Perú, en Estados Unidos, y otro duelo que se confirmará en las siguientes horas.

Luego de negociar la salida del director técnico Hernán Darío Gómez, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca el nuevo timonel del combinado principal, pero hasta eso, Jorge Célico, estratega de las selecciones formativas, fue quien armó la nómina con varias novedades con el respaldo del presidente del ente deportivo, Francisco Egas.

De los convocados, solo cinco nombres estuvieron en la Copa América en Brasil, lo que dejó en claro que el nuevo proceso de la selección ha iniciado: Xavier Arreaga, Cristian Ramírez, Jeghson Méndez, Romario Ibarra y Enner Valencia.

Egas explicó que el segundo amistoso que jugará la Tricolor será en el país, para que “el aficionado de la tricolor se reconecte con la selección”. Chile era una de las opciones que manejaban, pero esa opción quedó descartada por el mismo titular de la FEF.

La lista de 24 fubolistas cuenta con 13 futbolistas que militan en el exterior y 11 en el fútbol nacional. Los cuadros locales que más jugadores aportarán a la Tri son Barcelona, El Nacional y Aucas, todos con dos representantes.

Asimismo, cuenta con siete jugadores que formaron parte del plantel histórico ganador del pasado Sudamericano sub20 y que logró el tercer puesto en la Copa del Mundo en Polonia: John Jairo Espinoza, Jackson Porozo, Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Arqueros:
Pedro Ortiz (Delfín)
Johan Padilla (El Nacional)
Brian Heras (D. Cuenca)
Defensas:
Marcos López (U. Católica)
John Jairo Espinoza (Aucas)
Darío Aimar (Barcelona SC)
Xavier Arreaga (Seattle Sounder, USA)
Jackson Porozo (Santos, Brasil)
Félix Torres (Santos Laguna, México)
Diego Palacios (LA Galaxy, USA)
Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia)
Volantes:
José Cifuentes (América)
Fernando Gaibor (Al Wasl, Emiratos Árabes)
Jeghson Méndez (Orlando City, USA)
Junior Sornoza (Corinthians, Brasil)
Alexander Alvarado (Aucas)
Gonzalo Plata (Sporting Lisboa, Portugal)
Jonathan Borja (El Nacional)
Erick Castillo (Santos Laguna, México)
Jhojan Julio (Liga de Quito)
Delanteros:
Brayan Angulo (Cruz Azul, México)
Leonardo Campana (Barcelona SC)
Enner Valencia (Tigres, México)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA