dirigentes-LigaPro
La reunión no se realizará de forma presencial. Los participantes lo harán mediante medios virtuales.Archivo

Coronavirus: El Consejo de Presidentes define el futuro de la LigaPro

La reunión será virtual, y se realizará desde las 11:00 del 20 de mayo. Se anunciará el formato del torneo y el camino de regreso a la competencia

Definir el camino de regreso de los equipos a la actividad deportiva, con un sistema de competencia que se ajuste a las necesidades del escenario que hoy plantea la pandemia del coronavirus, será la principal meta del Consejo de Presidentes de la LigaPro, convocado para las 11:00 del 20 de mayo.

arbitros-fútbol-LigaPro-físicos

Los árbitros necesitarán al menos 21 días para recuperar la forma física

Leer más

La reunión, que se se realizará de forma virtual, será transmitido en Youtube, por el Canal Oficial de la LigaPro. Contará con la participación de los representantes de los 26 clubes de las series A y B del fútbol ecuatoriano.

Algunos presidentes de los equipos se han mostrado a favor de la realización de torneos regionales, que disminuyan el peligro de contagios, con viajes cortos de los planteles, evitando así el uso de terminales aéreas, aviones y hoteles. 

La reunión también servirá para definir temas como el descenso al final de la temporada y la repartición de cupos para torneos internacionales.