Conmebol publicará los audios del VAR

La decisión fue tomada para ofrecer mayor transparencia en las jugadas dudosas.

Quito /
23 ago 2019 / 20:11

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio marcha atrás y desde esta semana se podrán escuchar los audios entre la sala del manejo del Video Asistente del Referí (VAR) y los jueces centrales. Además, los hinchas podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de Conmebol.

“La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego”, dijo la entidad en un comunicado.

Según la Conmebol, de esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia. En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral” señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Como primera prueba, ya publicó los audios y vídeos de las jugadas polémicas de los partidos de esta semana en la Libertadores y Sudamericana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA