Deportes

La Conmebol reduce viajes en la Copa América Argentina-Colombia 2021

El Consejo del organismo sudamericano, de la misma forma, incrementa los días de descanso en la competición

Copa-América-Argentina-Colombia
Brasil defenderá su cetro obtenido en la última edición de la Copa América, de la que fue anfitrión.Archivo

Los cambios resueltos en la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia, permitirán "reducir los viajes entre sedes e incrementar los días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", según el Consejo de la Conmebol.

Víctor-Vucetich-selección

Víctor Manuel Vucetich no irá a la Tricolor, pero sí al Guadalajara

Leer más

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio, el mismo día del partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo "resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos" y los reemplazos "deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo".

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países "avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia", refiere el documento al señalar que los cambios en el torneo, que mantendrá el formato, fueron asumidos en atención a esa circunstancia. 

Según este nuevo cronograma, Ecuador debutará el 12 de junio ante Colombia a las 20h00 en Bogotá.  El 17 de junio medirá a Catar 17h00, el 20 chocará con Venezuela a las 17h00 y el 23 en Cali a las 20h00 lo hará ante Perú.